Ingreso Solidario esta semana: ¿A quiénes?

Ingreso Solidario esta semana: ¿A quiénes?


Mediante su cuenta de Twitter, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, hizo anuncios importantes con el pago del Ingreso Solidario.

El subsidio que se entrega por valor de $160.000 pesos mensuales a las familias obres y vulnerables tiene bastante actividad en octubre. Durante las primeras semanas se hacen pagos a beneficiarios que tienen giros pendientes de meses atrás.

También se hacen pagos a los beneficiarios bancarizados, sin giros retrasados o problemas de otro tipo. Para todos ellos la fecha de entrega del beneficio económico, séptimo en el orden en que se han dado los anteriores pagos, se hace desde la tercera semana del mes de octubre. Es decir, desde el lunes 19.

Sin embargo, hay beneficiarios que de esta misma semana del 13 de octubre reciben pagos, tal y como lo explicaron desde Prosperidad Social, la entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario.

+ Ingreso Solidario: Use la cédula para saber si pagaron en Supergiros

+ Ingreso Solidario: Sexto y séptimo giro en Banco Agrario y Caja Social

De Bancolombia a Supergiros: ¿Quiénes?

Tal y como lo indicamos, los hogares que desde esta semana también pueden cobrar el Ingreso Solidario porque tienen pagos acumulados de anteriores meses son los que estaban antes por modalidad de giro en Bancolombia.

“Los beneficiarios de Ingreso Solidario que recibían pagos a través de giro Bancolombia o que presentaron rechazos bancarios, recibirán su incentivo acumulado desde esta semana a través de SuperGIROS. Atentos a la confirmación vía SMS”, explicó la directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Susana Correa.

Son dos tipos de beneficiarios que tienen pagos confirmados para esta semana en Supergiros. Importante estar pendientes de los teléfonos celulares, único medio por el cual se recibe la confirmación oficial acerca de cuál es la sede y cuándo pasar por el dinero.

+ Ingreso Solidario: Use la cédula para saber si pagaron en Supergiros

+ ¿Estaba por Bancolombia y ahora le pagan en Supergiros?

Otros pagos por giro que se hacen desde esta misma semana son los dirigidos a beneficiarios con saldos pendientes. Las entidades financieras responsables de la dispersión son Caja Social y Banco Agrario.

Pagos del séptimo giro desde el 19 de octubre

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que no tienen problemas por giros atrasados o dificultades (rechazo) en las entidades financieras donde tradicionalmente cobran el subsidio deben esperar una semana más. Desde el 19 de octubre arranca en forma oficial la dispersión de estos pagos, de acuerdo con el DPS.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente