Ingreso Solidario: ¿Está en el listado de Supergiros para cobrar?

Ingreso Solidario: ¿Está en el listado de Supergiros para cobrar?


Si su Ingreso Solidario se lo pagan a través de Supergiros, ¿cómo saber si aparece en el listado y por qué razón quedó allí?

No todos los beneficiarios del programa social Ingreso Solidario cobraron siempre de forma presencial la ayuda solidaria de los $160.000 mensuales, así como pagos acumulados. Hubo hogares que necesariamente pasaron de estar bancarizados a recibir sus pagos por ventanilla. Problemas de rechazo o cualquier otro tipo de situación motivó este cambio.

Los que cobran su subsidio por modalidad de giro, en una gran proporción lo hacen a través de Supergiros, compañía postal que tiene a su disposición una amplia red de sedes y aliados para cubrir con sus servicios y en este caso, servir con su logística a los pagos del programa social.

Pagos de enero por Supergiros

De hecho, estos han sido los giros que ha tenido el programa social durante el primer mes del año 2021. No son relacionados con el ciclo 10, sino que vienen del periodo iniciado a mediados del mes de diciembre, cuando se hizo la entrega de los giros 8 y 9 a quienes van por esta forma de cobrar la ayuda.

+ Respuesta actualizada de Bancolombia sobre giro 10 del Ingreso Solidario

+ ¿Qué dicen Caja Social y Daviplata sobre el giro 10 del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Último plazo de enero para cobro

Los plazos se han extendido, llegando hasta finales de mes. Las familias que no han cobrado por giro los pagos acumulados 8 y 9 tienen como fecha límite el 28 de enero.

¿Cómo saber si aparece en el listado de Supergiros?

Si tiene giros acumulados y desea saber si alcanza a cobrarlos por Supergiros, lo primero que debe hacer es verificar que en dicha compañía se encuentre su dinero.

Una primera forma de verificar si aparece en el listado de Supergiros es con la consulta en la web oficial del Ingreso Solidario https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Ingresan a la opción llamada “Consulta Giros y Beneficiarios en Proceso”. La respuesta les arroja qué entidad es la responsable de hacerles los pagos.

Como segunda alternativa está la revisión directamente en Supergiros. Vía online se puede acceder a la consulta, cuando se ingresa a la opción llamada “¿Ya llegó Mi Giro?”. Allí digitan su documento de identificación y el sistema les dice si hay un giro disponible para retirarse o no.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente