¿Es beneficiario del Ingreso Solidario y nada que lo llaman para pagarle?


Ni un mensaje tampoco. Beneficiarios del Ingreso Solidario que están en el listado y no reciben el llamado. Hay respuesta oficial frente a este tema.

[ads-col]

El programa social del Ingreso Solidario está destinado para llegar a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano. Durante el mes de junio arrancó una fase especial, que consiste en la entrega de los $480.000 en un solo giro a cerca de 360.000 familias en 178 municipios.

Así mismo, prosiguen las transferencias monetarias a los hogares con cuenta bancaria y aquellos que no tienen, pero abrieron una cuenta digital. También las dudas. Personas que, una vez revisaron en el link para consulta con la cédula en IngresoSolidario.dnp.gov.co,  saben que hacen parte del programa, pero no tienen mensaje de la entidad financiera encargada de su pago.

+ Aprenda a buscar los listados de beneficiarios del Ingreso Solidario

+ El correo electrónico del Ingreso Solidario: ¿Para qué sirve?

+ Consulta con cédula y pago del Ingreso Solidario en el Banco Agrario

La inquietud es mayor, cuando se acerca fin de mes. ¿Qué pasa en estos casos? Uno de los canales de consulta que tienen los ciudadanos sobre el programa está en la red social de Twitter. La cuenta del Departamento Nacional de Planeación, @DNP_Colombia, respondió precisamente a esa inquietud formulada por una persona que tiene tal dificultad.

¿No hay llamado, ni mensaje para cobrar el Ingreso Solidario?

La persona expone que sí es beneficiaria, pero no ha recibido llamada, ni mensaje para cobrar el primer giro. Es decir, también tiene problemas porque están pendientes pagos.

Desde el DNP le respondieron que si salió como beneficiario del Ingreso Solidario, entonces la demora tiene como explicación más probable que esté en un proceso de verificación para constatar su información, “que sea elegible y se le pueda girar el beneficio”.

Los desembolsos continúan en todo el mes de junio y se les sumarán los dos giros que le faltan en un solo pago.

Además, le aclaran que si está como beneficiaria no le van a quitar ese beneficio. El dinero llegará y pronto será contactada.

[ads-col]

También hay pagos acumulables

Con el anuncio que se hizo sobre el pago del tercer giro por concepto del Ingreso Solidario también se aclaró que, con las personas a quienes les faltan uno o los dos pagos anteriores, cuando les llegue el dinero será por el valor acumulado de todo lo pendiente. Hay familias a las que les entregarán de una vez los $480.000 del programa.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente