Ingreso Solidario: ¿A quiénes entregarán acumulados los giros 8 y 9?

Ingreso Solidario: ¿Entregarán acumulados giros 8 y 9 en diciembre?


Esta es una importante decisión que se ha tomado con beneficiarios del Ingreso Solidario para diciembre, con los giros 8 y 9.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de toda la parte operativa en el programa social del Ingreso Solidario, explicó cómo es la situación de los beneficiarios que están por modalidad de giro y esperan el octavo giro.

De acuerdo con el cronograma de pagos que se tiene para este mes de noviembre, los giros del Ingreso Solidario comenzaron el viernes 20 y aplican para 2,3 millones de hogares bancarizados; es decir, cuentan con un producto digital o poseen cuenta de ahorros, donde les hacen los pagos cada mes.

Luego viene una cifra de 700.000 hogares, sin bancarizar. A este grupo de beneficiarios les corresponde esperar.

+ Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Tpaga

+ Calendario de pagos octavo giro Ingreso Solidario

+ ¿No le han pagado el octavo giro del Ingreso Solidario?

+ ¿Sin Banca Móvil para cobrar el Ingreso Solidario con Bancamía?

Pagos de giros 8 y 9 en diciembre

El Ingreso Solidario, programa que tiene su parte operativa concentrada en Prosperidad Social, hizo un anuncio importante para esos hogares por modalidad de giro.

En primer lugar, deben saber que no siempre cobrarán sus giros por ventanilla. Para tal fin se puso en marcha un nuevo proceso de bancarización, que busca su inclusión al sistema financiero mediante la apertura de cuentas digitales en servicios como MOVii, Bancamía y Tpaga.

Luego, la información que quizás más se ha estado buscando, tiene que ver con el pago del octavo giro. En estos momentos no se hace ningún giro para esta modalidad de cobro, en lo concerniente al pago del octavo ciclo. La razón: Estos beneficiarios aún se encuentran en un proceso que viene de giros acumulados 6 y 7  o algunos incluso desde el primero hasta el quinto pago.

Por ello aún no es posible darles el octavo giro, sin que exista alguna solución. Todo lo contrario. La idea es pagarles a los que están por modalidad de giro los ciclos 8 y 9 acumulados, para lo cual la fecha estimada es en los primeros días del mes de diciembre.

“En este ciclo de pagos estamos entregando los recursos a los hogares no bancarizados de Ingreso Solidario que no habían cobrado. El pago 8 y 9 se entregarán de forma acumulada en el mes de diciembre. Esto, pues en este ciclo se están pagando: acumulados  6-7 o 1-5”, es la explicación entregada por arte de Edgar Picón, director de transferencias en Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente