Identifique la entidad financiera que le dará el Ingreso Solidario


El portal web del Ingreso Solidario, programa social del Gobierno Nacional, es de ayuda para saber cuál es la entidad financiera que le dará el auxilio económico.

[ads-col]

Durante el mes de junio, concretamente a partir del día martes 16, el programa social del Ingreso Solidario tendrá su tercer giro. Los $160.000 para el monto total de $480.000. Ya son más de 2 millones 400 mil beneficiados con el auxilio económico entregado en tres pagos.

Para la entrega del subsidio existen los denominados intermediarios. Son bancos y entidades financieras con la misión de hacer los pagos. Los beneficiados con cuenta bancaria son los que más rápido tienen la ayuda, ya que la coordinación para el giro es directamente a la cuenta que tiene registrada el DNP.

Cuando el beneficiario con el programa no tiene cuenta de ahorros el pago se hace mediante una cuenta digital. La persona abre el producto en la entidad indicada por el DNP. Tras cumplir el procedimiento debido nuevamente le notificarán cada vez que se haga la transferencia monetaria.

¿Cómo saber cuál es el banco o entidad financiera que le dará el Ingreso Solidario?

Esta inquietud se manifiesta con más frecuencia en aquellos beneficiarios del Ingreso Solidario nuevos. La noticia de estar favorecidos con la ayuda los puede tomar por sorpresa.

[ads-col]

Para saber cuál es la entidad financiera en la cual se puede reclamar el dinero, la persona puede cerciorarse de ello en la página oficial del Ingreso Solidario. La opción del formulario para consultar con la cédula le arroja esa información.

+ ¿Por qué se usa la cédula en la consulta del Ingreso Solidario?

+ Así se verifica con su cédula si le darán el Ingreso Solidario

Cuando es un beneficiario sin cuenta de ahorros se le indica el producto digital en el cual abre su cuenta. Además, las notificaciones también se hacen mediante de texto.

¿Consultó en la web y aparece como beneficiario, pero no lo han llamado del banco?

No debe perder la paciencia porque la entidad financiera se debe comunicar con usted para confirmarle que el dinero ya está disponible para ser retirado. Lo anterior aplica también en el caso de abrir cuentas digitales en Nequi, Daviplata, Movii y Ahorro a La Mano.

+ Giro del Ingreso Solidario DNP en junio: Bancos que lo entregan

+ Lista actualizada de los bancos que entregan Ingreso Solidario

+ Aprenda a retirar el pago del Ingreso Solidario en Daviplata

¿El número de cédula no concuerda con el nombre del beneficiario?

Desde el DNP se indica que en este caso, bastante especial porque no se da con frecuencia que el nombre del beneficiario no concuerde con el de la cédula,  la persona debe poner en conocimiento de las autoridades lo sucedido, así como acudir al administrador del Sisbén en la alcaldía correspondiente con el propósito de reportar la novedad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente