Ingreso Solidario enero 2021: ¿Qué hacer si le rechazaron el pago?

Ingreso Solidario enero 2021: ¿Qué hacer si le rechazaron el pago?


En el 2021 el Ingreso Solidario tiene confirmados 6 pagos más de la ayuda económica, hasta el mes de junio.

Hay razones que van desde los mismos datos que tiene ese beneficiario, pendientes de una actualización, hasta algún tema de índole administrativo por parte del banco o entidad financiera que le responde por el giro del subsidio.

Independiente del caso, la palabra rechazo o bloqueo del Ingreso Solidario de inmediato puede confundirse con algo más grave. Si es beneficiario con esta dificultad, entonces atienda a cada una de las recomendaciones que le haremos.

Los primero es ponerse en contacto directamente con la entidad que le ha pagado el beneficio para saber cuál es la razón del bloqueo o rechazo en el pago. De la respuesta que le den depende la razón que luego trasladará a la consulta que se haga directamente con las personas del Ingreso Solidario.

¿Dónde llamar para resolver dudas del Ingreso Solidario?

Lo primero que debe conocer en este punto es que el programa social es manejado en su parte operativa por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Usted puede dirigirse a la web oficial de ese sitio y buscar allí la línea de atención y mail de contacto.

Para más información, el sitio web del programa es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. El buzón del servicio al ciudadano es: [email protected].

La línea oficial de Prosperidad Social a nivel nacional es 018000951100.

Allí, como pasa con todo proceso similar, deben esperar. Llamar hasta que les contesten o recurrir al mail. Deben ser claros en la información y responder cada una de las preguntas porque en algunos casos el problema puede ser por un cambio o falta de actualizar algunos datos. Si cambiaron de domicilio, teléfono o algún dato relevante, háganlo saber. Sin cerraron una cuenta bancaria donde les pagaban o producto digital. Todo eso suma y deben pasar el reporte completo.

Así mismo, no olviden seguir atentos a este caso, ya que a veces se resuelve, dándole a ese beneficiario la indicación de un cambio en la entidad financiera donde le pagaban el subsidio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente