Ingreso Solidario: Encuentre fácilmente los listados de beneficiarios


Usted mismo, sin necesidad de acudir a otras personas es capaz de encontrar las listas de beneficiarios del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Los listados de beneficiarios del Ingreso Solidario son los que se implementan en varios municipios del país, donde se llevan a cabo tomas especiales para encontrar a los beneficiarios que a la fecha siguen sin reclamar un solo giro del programa.

Son familias que no tienen un solo pago hasta el momento y que deben ser ubicadas porque de lo contrario corren el riesgo de no recibir el Ingreso Solidario.

+ Beneficiarios nuevos del Ingreso Solidario: ¡Aviso de pago!

+ ¿El Sisbén es el encargado de otorgar el Ingreso Solidario?

+ ¿Lo sacan del Ingreso Solidario si tiene más de $5’000.000 en la cuenta?

+ Transferir dinero del Ingreso Solidario de Nequi a Bancolombia

Al menos esto último lo dejó entrever la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, cuando en su momentos e refirió a la decisión que debe tomarse con relación a los beneficiarios que no sean identificados en las tomas de municipios. Esos cupos deben repartirse a otros beneficiarios del Ingreso Solidario.

Listados de beneficiarios: ¿Quién los publica?

En primer lugar, los listados de beneficiarios que por lo general son los números de cédula, sirven para ayudar en la búsqueda de esos hogares durante la toma de municipios. Los encargados de publicarlos son las mismas alcaldías locales.

De esta forma, la ciudadanía tiene un recurso más para tratar de encontrarse en el grupo de beneficiarios pendientes, además de la tradicional consulta que se hace directamente en la web oficial del Ingreso Solidario https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

De alguna forma se tienen que localizar esos hogares, además de las otras acciones que desarrolle el DPS. Los listados han sido de gran ayuda, pero no todas las personas saben cómo llegar a ellos o si la respectiva alcaldía lo publicó.

[ads-col]

Cómo encontrar listados del Ingreso Solidario

La solución es hacer la búsqueda directamente.  Todo es posible gracias al portal del Gobierno Nacional https://www.gov.co/home/. Este es un lugar de consulta obligada para conocer todo acerca de trámites y servicios.

Además, tiene un link de acceso que se llama Portal Territorial (https://www.gov.co/territorial/). Esa es la clave para encontrar fácilmente las direcciones web de las alcaldías que hay en los distintos municipios del país y de paso conocer si en cada una están o no los listados. Todas las alcaldías que los han publicado también los tienen en sus plataformas digitales.

Entonces, una vez la persona llegue al sitio de Portal Territorial encuentra una web para desplegar el listado de municipios y al hacer clic en Alcaldías se desprende el listado con cada uno de los municipios, distribuidos por departamento. Todo perfectamente ordenado y con links para ir a las páginas de los lugares que estén necesitando.

Los beneficiarios pendientes deben hacer este trámite cuanto antes porque de lo contrario corren el riesgo de perder el auxilio económico. Por el contrario, quienes ya fueron ubicados reciben en este mes de agosto la suma de $640.000, el equivalente a los cuatro giros realizados hasta el momento.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente