Ingreso Solidario: ¿Cómo revisar los pagos 18 y 19 en Supergiros?

Ingreso Solidario en Supergiros: Evitar problemas en los pagos


Los pagos del Ingreso Solidario en la compañía postal de Supergiros todavía no tienen fecha oficial confirmada por parte de Prosperidad Social.

La fecha de pago en el Ingreso Solidario para este mes de febrero comienza el día 22, cuando se hacen los desembolsos de la ayuda, en primer lugar, a los beneficiarios que se encuentran bancarizados; es decir, con cuenta de ahorros o depósitos digitales.

Por otra parte, cuando las familias que reciben el subsidio lo hacen de manera presencial porque se encuentran por fuera del sistema financiero se consideran no bancarizados y para ellos los giros se ordenan en una fecha posterior, de manera que no existan cruces con los otros hogares.

Se controla así el flujo de personas que salen a cobrar su ayuda solidaria. Es una manera más de seguir los protocolos, además de los pagos escalonados y progresivos, criterio de siempre en el Ingreso Solidario.

+ ¿Qué pasó con la anterior versión web de Ingreso Solidario DNP?

+ Ingreso Solidario febrero: ¿Por qué les pagan primero a los bancarizados?

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo se hacen los giros de febrero en Bancolombia?

Los pagos que se hacen por modalidad de giro a los beneficiarios del Ingreso Solidario por lo general, entre otras entidades, se hacen a través de una compañía postal, especialista en este tema, como Supergiros.

Durante el pasado mes de enero, cuando solamente se hicieron giros del Ingreso Solidario a los hogares no bancarizados pendientes de cobrar la ayuda designada en diciembre de 2020, Supergiros expidió varias recomendaciones para evitar problemas de suplantación de identidad.

Verificar datos en Supergiros para el Ingreso Solidario

Básicamente, lo que pidió esta compañía es un registro que se puede hacer, cuando el beneficiario descarga la aplicación de Supergiros Móvil. Consiste en validar los datos y de esta manera, cuando llegue el día del cobro, el sistema reconozca a ese beneficiario.

Por otra parte, siempre se aconseja desde Supergiros (es obligación), que el beneficiario del programa que vaya a cobrar su pago presente el documento de identificación. Solo así se hace todo el proceso de corroborar datos y acceder al pago del dinero.

Los pagos del Ingreso Solidario en Supergiros para este mes de febrero aún no tienen fecha. Los beneficiarios que cobran allí deben esperar novedades en ese sentido, después del 22 de febrero, cuando inicia la dispersión a los hogares bancarizados.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente