Ingreso Solidario: ¿En qué semana de mayo llega el giro 14?

Ingreso Solidario: ¿En cuál semana de mayo llega el giro 14?


Tome nota porque más pronto que tarde puede llegar la respuesta a la duda de cuándo llega el pago del giro 14 en el Ingreso Solidario.

Basados en la metodología que habitualmente siguen los procesos de pago en el Ingreso Solidario, para este mes de mayo seguramente se harán pagos concernientes al giro 14 del programa social, que llega a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

+ Lo que debe saber sobre el pago de mayo en el Ingreso Solidario

+ ¿Se afectará el pago de mayo en el Ingreso Solidario por el Paro Nacional?

De ser así, entonces después de la segunda semana de marzo, promediando el día 20, es posible que se den las noticias relacionadas con la entrega del giro 14, penúltimo en el orden que se han dado los pagos del Ingreso Solidario. Son 15 giros en total y en junio se definirá si sigue o es el final del programa social, de la manera en que se conoce actualmente.

¿Cuándo se hace el giro 14 del Ingreso Solidario?

La entidad que debe dar las indicaciones acerca de cuándo llega este pago en el Ingreso Solidario es el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Fija los lineamientos a seguir y demás disposiciones relacionadas con la entrega del giro.

De igual forma, las personas que deseen saber también cuándo les darán este pago pueden preguntar en las entidades financieras donde habitualmente cobran el dinero. En abril sucedió que algunos de estos bancos se anticiparon a la fecha que finalmente fue corroborada desde el DPS.

Por lo general los pagos suelen comenzar después del día 20 de cada mes. O unos días antes. También debe ser confirmado quiénes son los primeros hogares en recibir el pago de los $160.000 de mayo, si aquellos en situación de bancarización o cómo será el giro para quienes cobran por modalidad presencial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente