Ingreso Solidario: ¿Cuándo prestar atención al pago de los giros 18 y 19?

Ingreso Solidario: ¿En mayo pagan giros 14 y 15 por Supergiros?


Prosperidad Social confirmó los nuevos pagos del Ingreso Solidario para finales del presente mes de mayo, incluidos a quienes cobran en Supergiros.

Sobre los pagos acumulados en el Ingreso Solidario, cabe anotar que se pagan cuando un beneficiario está sin cobrar anteriores meses. O también como sucedió en los anteriores periodos de este año, cuando solo los que estaban por Supergiros recibían dos giros en un solo ciclo.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que van por Supergiros son todos aquellos hogares que no tienen bancarización. Sin cuenta de ahorros o depósito digital, la única forma para pagarles es con la presencia en alguna sede de la compañía postal. De esta forma les dan el dinero, previo proceso de verificación.

+ ¿Cómo se paga el Ingreso Solidario esta semana?

+ Ingreso Solidario: Pagos confirmados de mayo por Supergiros

Por otra parte, cuando se dice que hay pagos acumulados, se refiere también a esos hogares que tienen pagos pendientes de meses anteriores, ciclos pendientes del año pasado. Si encontraron solución reciente con Prosperidad Social, es posible que el pago de mayo no solo incluya los $160.000 de este mes, sino los demás giros pendientes.

¿Pago de mayo en el Ingreso Solidario llega con los giros 14 y 15?

Es cierto que en los anteriores ciclos de pago de este año en el Ingreso Solidario a los beneficiarios que van por Supergiros les daban en un solo pago el valor de dos ciclos. Por ejemplo, en abril recibieron giros 12 y 13. En febrero los 10 y 11.

¿En mayo les darán los giros 14 y 15? La respuesta es negativa en este sentido porque para estos beneficiarios del programa la ayuda de mayo es por $160.000; es decir, solamente este proceso de pago. El giro 15 se entregará en junio, cuando se supone que se termina el Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente