Ingreso Solidario, en las tendencias 2020 de Google para Colombia

Ingreso Solidario, en las tendencias 2020 de Google para Colombia


Ingreso Solidario, programa social creado por el Gobierno Nacional, es uno de los temas más buscados del 2020 en Colombia, según Google.

El importante buscador destacó los temas de tendencias en el 2020 en materia de búsquedas. Es decir, lo que la gente más ha consultado en Google durante el presente año.

En tendencias del 2020, Ingreso Solidario ocupó la quinta posición dentro de lo más consultado y para las búsquedas relacionadas con el COVID-19, fue el segundo término. Se explica, ya que el programa social se creó durante la pandemia del coronavirus. Además, beneficia a tres millones de hogares en Colombia y son familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, las cuales tienen el beneficio de $160.0000 pesos mensuales.

El Ingreso Solidario actualmente es manejado en su parte operativa por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, entidad que a su vez tiene la coordinación de otros programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y la Devolución del IVA.

Por otra parte, Ingreso Solidario ha tenido bastante relevancia en el buscador, ya que su página oficial, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, permite la opción de consultar con la cédula para saber si un hogar es beneficiario de la ayuda solidaria.

En ese sentido, el informe de tendencias de Google para el año 2020 confirma lo expresado atrás. Dentro de las preguntas que las personas hacen en el buscador con la palabra “cómo”, la relacionada con el Ingreso Solidario ocupa la segunda posición.

+ Proceso para el pago del Ingreso Solidario, fechas y cómo se entrega en diciembre

+ Así se clasifican los beneficiarios del Ingreso Solidario

“¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?”, es la inquietud relacionada con el programa social y que tuvo bastantes búsquedas este año en Google.

¿Ingreso Solidario 2021?

Para el año entrante el programa social del Ingreso Solidario sigue, dado que el plan establecido con el mismo es realizar pagos mensuales hasta el mes de junio. Lo que ocurra en adelante será materia de análisis, dado que ha sido una ayuda económica importante para los hogares que finalmente fueron elegidos dentro de esos 3 millones de beneficiarios.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente