¿Cómo sería el giro 17 del Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario en febrero: ¿Cómo sé si lo puedo cobrar?


Al respecto hay una información importante publicada por el Departamento de Prosperidad Social, encargado de entregar los pagos del Ingreso Solidario mes a mes a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica.

Recordemos que el Ingreso Solidario es un apoyo económico del Gobierno Nacional que tiene como fin mitigar los impactos derivados de la emergencia del Coronavirus. Para acceder al programa no es necesario participar de inscripciones de ningún tipo. Al comienzo del programa el Departamento Nacional de Planeación focalizó a cerca de 3 millones de hogares que recibirían el subsidio monetario.

+ Listados de beneficiarios pendientes por cobrar Ingreso Solidario y Familias en Acción

+ Ingreso Solidario: Consultar saldo en Davivienda con App Virtual y en Daviplata

+ ¿Cómo saber si aparezco activo para el Ingreso Solidario de enero y febrero?

Para el Pago 11 de este Ingreso Solidario hay ciertas dudas. ¿Quiénes lo pueden cobrar? El Departamento de Prosperidad Social les recordó a los beneficiarios que la única manera disponible para verificar si puede acceder a este apoyo económico en el segundo mes de 2021 es a por medio de la página oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Quienes ingresen allí para despejar la duda deben usar la opción ‘Consultar giros y beneficiarios en proceso’. Se le pedirán datos personales que deberá registrar para que el sistema le responda si existe algún cambio en la manera en la que recibe su dinero. Además le informará lo que debe hacer para reclamar los subsidios que faltan.

Los pagos del Ingreso Solidario disponibles a partir de febrero

Hasta el 30 de enero hubo plazo para reclamar los pagos que no habían sido cobrados (178 mil beneficiarios). A partir del 1 de febrero estarán disponibles solo para las personas que se han presentado en las entidades financieras o que, a través de las plataformas digitales autorizadas, lo han reclamado.

Así lo anunció el Departamento de Prosperidad Social. Los pagos de Ingreso Solidario irán hasta junio de 2021. A partir de febrero iniciará la consignación del pago correspondiente al mes de enero. Será el DPS el que le informará a su número celular o a través de dicho sitio web la fecha a partir de la cuál en donde acceder a nuevo ingreso. También en dónde hacerlo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente