Ingreso Solidario: ¿En cuál semana de marzo será el pago del giro 12?

Ingreso Solidario: ¿En cuál semana de marzo será el pago del giro 12?


Lo que se conoce acerca de la llegada del giro 12, pago del Ingreso Solidario que no debería pasar de marzo.

Tal y como está organizado el calendario de pagos en el Ingreso Solidario, durante el mes de marzo hay giros para los no bancarizados, proceso iniciado desde el 26 de febrero. La fecha límite que tienen dichos hogares para ir por su dinero es el 18 de marzo.

Es decir, tercera semana de marzo. Luego de esa fecha debería darse un anuncio relacionado con el pago de este mes en el Ingreso Solidario, siendo Prosperidad Social la única entidad encargada de hacer este tipo de anuncios. Le corresponderá, tal y como en hizo en febrero, decir primero cuándo van los giros a los hogares bancarizados para luego dejar claras las condiciones en los hogares de modalidad presencial.

+ ¿Pagos del Ingreso Solidario en Daviplata tienen fecha límite?

+ ¿Qué pasa si tiene Ingreso Solidario, pero Sisbén III?

+ Ingreso Solidario: ¿Ya hay fecha de pago para el giro 12?

Actualmente el Ingreso Solidario se encuentra en el ciclo 10 y 11 de pagos. El de este mes es el giro 12 del programa, con el cual se llega a unos tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

Los pagos del subsidio no están condicionados por el Sisbén IV, ni el hecho de estar en la fase III de este sistema de información los perjudica. Es cierto que existirá todo un proceso de transición, tal cual como se indicó desde el DPS, pero el tiempo que durará dicha fase ocupará más de un año. Las bases actuales de beneficiarios se conservan.

¿En cuál semana de marzo llegará el giro?

Este pago nuevo en el Ingreso Solidario debería estar ubicado entre la tercera y cuarta semana del mes de marzo. O antes, dependerá exclusivamente de la forma en que lo organice Prosperidad Social.

¿De cuánto es el giro de marzo en el Ingreso Solidario?

El pago que llegará este mes a los beneficiarios debe ser por el orden de los $160.000. Lo acontecido en febrero, cuando el valor del giro se hizo por $320.000 fue una situación excepcional, dado que estaba acumulado el ciclo de enero.

Este mes se deben restablecer los valores que habitualmente se pagan en cada ciclo de la ayuda solidaria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente