Ingreso Solidario: Revise con la cédula la fecha de pago en junio

Ingreso Solidario: ¿En cuál semana de junio dan la fecha de pago?


El programa social del Ingreso Solidario, que llega a un poco más de tres millones de hogares en Colombia, entrega el giro 15 en junio.

Además, este es el último giro que tiene por entregar el programa social. El compromiso eran 15 pagos. Más allá de junio aún es incierto saber qué le puede suceder al Ingreso Solidario, si es posible una extensión, se convierte en permanente o en definitiva se acaba con la entrega de este pago.

Mientras que se define el futuro del Ingreso Solidario, que es otra de las grandes noticias que se esperan durante junio, los actuales beneficiarios del programa también se encuentran a la espera de conocer cuándo es la fecha para el giro 15.

+ ¿Qué debe hacer si no está en Ingreso Solidario y Sisbén?

+ ¿Por cuánto debe llegar el Ingreso Solidario de junio?

+ Ingreso Solidario iría hasta diciembre del 2022

El pago de $160.000 este mes, que debe ser cancelado por igual tanto para bancarizados como aquellos titulares del subsidio a quienes les corresponde ir por el dinero directamente a una sede de Supergiros porque su modalidad de recibir el incentivo es presencial.

Así mismo, los hogares que tienen giros pendientes aguardan por novedades para quedar al día. La promesa del Gobierno Nacional es pagar la totalidad del dinero a todos los hogares reportados como beneficiarios, debido a sus condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Semana de junio en la que llegaría el giro 15

Teniendo en cuenta el comportamiento del Ingreso Solidario durante los anteriores meses, el giro 15 se debe pagar en junio. No hay antecedentes que den para pensar en una prolongación.

Además, basados en las fechas de los pasados ciclos de pago, es posible que este pago de junio se dé entre la tercera y cuarta semana del mes. Así pasó en mayo y abril, por ejemplo. Después del día 20 es cuando llegan las informaciones oficiales acerca de la fecha de pago. También algunas entidades financieras suelen anticiparse a la noticia, anunciando a sus beneficiarios cuándo arrancan con todo el proceso de dispersión.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente