Beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran giros 18 y 19

Ingreso Solidario: ¿En cuál semana de abril llegará el giro 13?


El pago del mes de abril por concepto del programa social Ingreso Solidario debe darse en el mes de abril. ¿Se conoce algo acerca de la semana?

Ingreso Solidario, programa que llega a familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, debe pagar en este mes de abril el giro 13. De esta forma, quedarán solamente dos ciclos de giros pendientes hasta junio.

En lo que va del 2020 se han hecho dos pagos así:

  • En febrero se hizo la entrega de un pago acumulado de dos giros, que comprendió los periodos de enero y febrero. Fueron $320.000.
  • Luego se hizo el pago del giro 12 desde mediados y finales del mes de marzo.

El día 15 de abril del año en curso se debe comenzar con el pago del giro 12 y también el 13 a los beneficiarios del Ingreso Solidario que se encuentran sin bancarizar. Ellos cobran el dinero por ventanilla (presencial). En Supergiros se hace el cobro de ese dinero.

Los beneficiarios por esta modalidad cobran desde esa fecha de abril y hasta finales de mes. Importante destacar que quienes sean beneficiarios del Ingreso Solidario y no tengan cuentas en el sistema financiero, desde el día 22 del mes en curso les enviarán un mensaje de texto, con el fin de adelantar todo el proceso de bancarización.

+ ¿Cuándo hay razón del Ingreso Solidario de abril en el Banco Agrario?

+ ¿Bancolombia avisará primero cuándo paga el Ingreso Solidario de abril?

Por lo pronto, no hay alguna novedad adicional al respecto, no en fechas de pago nueva, como información para los bancarizados.

¿En cuál semana de abril llega el giro 13?

Para los beneficiarios del Ingreso Solidario que sí están en el sistema financiero, el pago de la ayuda en el mes de abril corresponde al ciclo 13. Todavía no hay fecha oficial, pero es posible que este pago llegue entre la tercera o última semana del mes de abril, de mantenerse el mismo criterio seguido en marzo y febrero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente