Ingreso Solidario en Colombia: Deje su número de celular si no le han pagado


Desde la segunda semana de junio el programa del Ingreso Solidario adelanta el tercer giro de $160.000. Sin embargo, hay casos en los cuales los beneficiados no reciben su dinero aún.

[ads-col]

Es decir, desde familias que no han tenido un solo pago a la fecha hasta aquellas que recibieron un pago y aún están pendientes del segundo.

Por consiguiente, tampoco saben nada acerca del tercer giro de este programa social, destinado a entregar un subsidio económico a los hogares más necesitados, en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

+ ¿Recibirá su Ingreso Solidario en Nequi, pero no tiene teléfono inteligente?

+ Tercer pago del Ingreso Solidario: Consulte desde hoy dónde cobrarlo

+ Consulte fácil y muy rápido si le darán el Ingreso Solidario

En este caso, puede ser que al momento de consultar nuevamente, pese a haber recibido un pago, el sistema no confirme aún el pago de los demás giros.

¿Qué puede hacer en este caso?

Una de las primeras recomendaciones es que las personas con dudas de este estilo, o que simplemente vean que por su situación, puntaje del SISBÉN y demás aspectos deban ser incluidas en el Ingreso Solidario, deben dejar registrado el número de teléfono móvil.

Si la persona es beneficiaria de la ayuda, al dejar su número está actualizando la información. Quizás por esa razón no haya sido posible contactarlo antes.

Además, es importante dejar el número del teléfono celular en el formulario de consulta para Ingreso Solidario si la persona cambió de número o adquirió un equipo hace unos meses.

El programa social se comunica con los beneficiarios vía mensaje de texto. De allí la importancia de consolidar la información con los datos más recientes.

[ads-col]

¿Cuándo se hace el tercer giro del Ingreso Solidario?

Desde el 8 de junio comenzó el pago del tercer giro, cuyo valor es de $160.000. De esta manera el monto total del programa cumple con el propósito de alcanzar los $480.000.

¿Los pagos del Ingreso Solidario son acumulables?

Sí. Los giros se pueden acumular y es perfectamente posible que en la fase del tercer giro muchos beneficiarios que no han tenido giros hasta el momento reciban. En un solo pago, los $480.000 de la ayuda económica prometida en el marco del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente