Ingreso Solidario en Bancolombia: Fecha de pago en junio

Ingreso Solidario en Bancolombia: Fecha de pago en junio


Ya se conoce en Bancolombia cuándo es posible tener el dinero correspondiente al giro 15 en el programa social del Ingreso Solidario.

Los tres millones de hogares beneficiarios de esta ayuda ya pueden revisar con sus entidades o en el servicio financiero donde cobran el subsidio, cuándo les deben desembolsar la ayuda solidaria.

Este mes de junio, de acuerdo con la organización de pagos vigentes en el programa, corresponde el pago del giro 15, de 17 en total. Recordemos que el Gobierno Nacional tomó la decisión de ampliar el programa hasta el mes de agosto.

Ingreso Solidario: Revise con la cédula la fecha de pago en junio

¿Cuándo comienza el giro 15 del Ingreso Solidario en Supergiros?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo anuncian en Daviviplata y Bancolombia el giro 15?

Hasta el momento, el único servicio que ya confirmó la fecha en la cual se inicia el pago del giro 15 es Bancolombia, la cual dispersa el dinero del subsidio a todos sus beneficiarios mediante los servicios de Nequi y A La Mano, sus billeteras virtuales.

Ahora bien, que Bancolombia ya haya confirmado no significa que en todas las entidades se pagará desde ese día. Es posible, pero lo mejor en este caso es estar pendientes de lo que se anuncie en Prosperidad Social, la entidad a cargo de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario.

Validar fecha de pago en Bancolombia

El lunes 28 inician los giros en Bancolombia, pero no a todos los beneficiarios relacionados con dicha entidad les giran ese día. Se recuerda que los pagos son graduales, escalonados y en forma progresiva, con el objetivo de evitar aglomeraciones en puntos de retiro presenciales, como cajeros automáticos, por ejemplo.

Bancolombia ayuda a sus beneficiarios para que estén al tanto de cuándo les llega el dinero con notificaciones vía mensaje de texto o con la revisión mismo al aplicativo de Nequi o A La Mano. Si ya llegó el dinero, entonces les sale el saldo actualizado.

Caso contrario, para ampliar información se puede ir al link oficial de Bancolombia para programas del Gobierno Nacional en: https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/subsidios/formulario-consulta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente