Ingreso Solidario en Banco Agrario

Ingreso Solidario en Banco Agrario: ¿Cómo se paga en diciembre?


Desde el 21 de diciembre el programa social del Ingreso Solidario comenzó el pago del giro 9. Banco Agrario maneja fechas para la entrega.

Banco Agrario, como entidad estatal, tiene una responsabilidad importante para el programa social del Ingreso Solidario. Llega a lugares donde no tienen presencia otros bancos. Así mismo, soporta procesos de pagos para hogares con cuenta de ahorros, de los denominados bancarizados, así como aquellos que no lo están.

Recordemos que en el programa social del Ingreso Solidario los beneficiarios se dividen entre quienes están activos, con cuenta de ahorros, los que se bancarizaron con cuentas digitales y también aquellos sin productos disponibles, cuya única forma de cobrar la ayuda solidaria es de manera presencial.

Fechas de pagos Ingreso Solidario en Banco Agrario

Para este mes de diciembre, cuando la fecha de pago comenzó el día 21 de manera adelantada para favorecer el movimiento del comercio, entre otros aspectos muy afines al tema de bioseguridad también, el Banco Agrario aparece en mención con algunas particularidades acerca de los pagos.

Ingreso Solidario en Banco Agrario

Los giros a los beneficiaros que están por cuenta de ahorros deben llegar en forma gradual y según la disposición de Prosperidad Social todo este proceso es escalonado, desde el 21 de diciembre.

+ Ingreso Solidario en Davivienda: ¿Cómo es el pago de diciembre?

+ Pago del Ingreso Solidario en diciembre, con giro en efectivo

+ Ingreso Solidario confirma segunda fecha de pago en diciembre

Ahora bien, hay unos pagos que se hacen en el Banco Agrario, pero solo se realizan desde el 24 de diciembre. Son los que tienen relación con los beneficiarios sin bancarizar, que cobran por modalidad de giro. Resulta que en el Banco Agrario se hacen estos pagos, pero a través de entidades aliadas, no directamente desde la entidad. Supergiros es una compañía aliada en ese sentido.

Si son beneficiarios del Banco Agrario deben recordar también que existe un link de consulta con la cédula para tener información actualizada acerca de ese beneficiario y saber si tiene cuenta activa y su proceso de pago.

Pagos desde el 24 de diciembre

Al igual que en el banco Agrario hay otras entidades que hacen pagos del Ingreso Solidario por giro desde el 24 de diciembre. Solamente aplica para esta modalidad de cobrar la ayuda. Los que van en forma presencial reciben los giros 8 y 9 acumulados desde ese día, de acuerdo con el comunicado oficial emitido por Prosperidad Social.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente