Ingreso Solidario: ¿El pago $160.000 llega la última semana de marzo?

Ingreso Solidario: ¿El pago $160.000 llega la última semana de marzo?


La fecha que extraoficialmente ya se maneja para el pago de giro 12 en el Ingreso Solidario sería desde la última semana del mes de marzo.

El pasado 18 de marzo, el Ingreso Solidario culminó el pago de los ciclos 10 y 11, que fue un giro acumulado de $320.000 porque durante enero no hubo periodo activo de entrega en esta ayuda solidaria, con alcance a tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

Estos giros iniciaron a mediados de febrero y se prolongaron hasta el 18 de marzo, cuando se venció el plazo para que los beneficiarios no bancarizados recibieran sus transferencias de manera presencial en los puntos de Supergiros y su red de aliados.

Los demás hogares, que ya tienen cuenta de ahorros o productos digitales activos, ya tuvieron su dinero con antelación. Ahora se encuentran a la expectativa de conocer cuándo es la fecha de pago que se tiene proyectada en el giro 12 de este programa social.

+ Grupos A y B del Sisbén IV: ¿Los únicos que mira Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: MOVii pagaría el giro 12 a finales de marzo

+ Ingreso Solidario: ¿Bancolombia dio la fecha de pago del giro 12?

Prosperidad Social, entidad a carago de la parte operativa en el Ingreso Solidario, es quien debe dar ese anuncio, así como otras novedades relacionadas con los giros de la ayuda económica, de la cual se espera sea ampliada como lo quiere hacer el Gobierno Nacional, mediante una iniciativa en la que se contempla pasar de tres a cinco millones de hogares beneficiados.

¿El pago $160.000 llega la última semana de marzo?

Para este mes se espera el inicio en el ciclo de pagos número 12, de 15 giros que en total conforman el actual Ingreso Solidario. Ese periodo de entrega aún no tiene un día fijo de inicio. Es responsabilidad de Prosperidad Social referirse a ello.

Mientras tanto, algunas entidades financieras ya manejan una fecha de pago. No es oficial para todos los bancos, ni servicios digitales. Solo para cada caso en particular.

MOVii y Bancolombia son las entidades que manifiestan la fecha del 25 de marzo como el inicio en la entrega de esta ayuda solidaria.

Es una información oficial resulta de las consultas hechas a las redes sociales de cada entidad. Sus servicios reportan ese día para comenzar con todo el proceso de dispersión en la entrega de la transferencia monetaria no condicionada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente