Ingreso Solidario DPS: Saldo de abril en Supergiros y sepa qué hacer si no llegó

Ingreso Solidario DPS: Saldo de abril en Supergiros y sepa qué hacer si no llegó


A partir del jueves 15 de abril se inician oficialmente los pagos del Ingreso Solidario este mes, siendo Supergiros la primera entidad en pagar.

La razón de esta novedad es porque en Supergiros solamente se hacen pagos del Ingreso Solidario a los beneficiarios sin bancarizar. Los que no tienen cuenta de ahorros o digital y que fueron trasladados de entidad cobran desde el 15 de abril. Son cerca de 650.000 hogares en dicha condición.

Los pagos del subsidio por Supergiros, como sin presenciales, exigen del cumplimiento de las normas de bioseguridad y se hacen de manera escalonada y progresiva, con el fin de evitar aglomeraciones en los principales puntos de pago.

+ ¿Al fin cómo quedó el pago del Ingreso Solidario de abril?

+ Corrobore si su Ingreso Solidario es pagado en Supergiros

+ Ingreso Solidario: Cronograma de pagos en abril

La vigencia de los pagos va desde el jueves 15 y hasta finales de mes, de acuerdo con lo dispuesto desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Los beneficiarios también están a la espera de un mensaje de texto en el cual se les confirma si el pago se encuentra disponible y dónde.

Por otra parte, desde Supergiros también existe la facilidad de consultar si el pago se encuentra disponible, gracias a una consulta que se hace en la web oficial de esta compañía postal. Para ello, las personas interesadas realizan la indagación en el link de https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro.

¿Consultar el saldo en Supergiros y cómo reclamar si no llegó?

Vía mensaje de texto o por la web se puede conocer si el pago ya se encuentra disponible. De igual forma, las personas deben estar atentas a las recomendaciones que sobre este proceso se indiquen por parte de las autoridades locales o el enlace municipal del DPS.

Si por alguna razón le ha quedado complicado a una persona reclamar el dinero del subsidio, entonces cuenta con la opción de hacer la respectiva indagación ante Prosperidad Social. Allí toman nota de su caso.

Puede llamar a la línea nacional 01 8000 413 767 para obtener mayor información acerca de la disponibilidad del dinero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente