Ingreso Solidario: ¿Dónde revisar la fecha oficial de pago en febrero?

Ingreso Solidario: ¿Dónde revisar la fecha oficial de pago en febrero?


Febrero es un mes clave para el Ingreso Solidario, dado que se deben definir fechas de pago para los giros 10 y 11.

Para este mes de febrero en el programa social del Ingreso Solidario se esperan novedades importantes, que ya no tienen que ver con un solo periodo de pagos como tal. Por el contrario, en esta oportunidad los beneficiarios necesitan saber cómo y cuándo serán entregados los giros de enero y febrero.

Dos pagos que, a juzgar por la organización de giros, son los ciclos 10 y 11. En ese orden deberían darse anuncios. Durante todo enero no hubo noticias sobre pagos del subsidio nuevos, dejando la actividad solamente para giros presenciales a beneficiarios que cobraron la ayuda vigente desde el pasado diciembre, cuando se organizó toda la dispersión del noveno giro.

+ ¿Cuál fue el último giro del Ingreso Solidario en Bancolombia?

+ Si deja de cobrar el Ingreso Solidario: ¿Lo sacan?

+ ¿Cuál es el giro solidario que se paga en Daviplata?

Incluso se ampliaron los plazos para estos cobros acumulados. Hasta finales de enero los hogares pendientes de cobro tuvieron plazo de ir por la ayuda solidaria en los lugares donde fueron asignados. Todo esto, mientras que la gran mayoría de beneficiarios esperaron noticias concernientes al giro 10, el primero del 2021.

¿Quién debe dar la fecha oficial de pago?

Muchos beneficiarios esperan que la noticia sea entregada por la entidad financiera donde habitualmente cobran los giros del Ingreso Solidario.

Sin embargo, este pago tiene inicio cuando Prosperidad Social (DPS) lo indique. Esta es la única entidad que da fechas oficiales y coordina toda la parte operativa del programa social.

Es por ello que los bancos y demás entidades responsables de la dispersión de giros no tienen una razón concreta sobre la fecha. Primero deben conocer qué dicen en el DPS, para luego sí ajustar sus propios cronogramas.

Por lo tanto, si una persona quiere saber cuándo debería hacerse el giro de enero y lo que viene en febrero debe tener como fuente principal de consulta al Gobierno Nacional, Prosperidad Social y demás entidades.

¿Cómo serían los pagos de febrero?

Dentro de las noticias que se esperan en el Ingreso Solidario de febrero es cómo se pagará ese saldo acumulado de enero. Es posible que se haga un giro de $320.000 o alguna otra indicación relevante. Este programa tiene vigencia hasta llegar a los 15 pagos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente