• Ingreso Solidario: ¿Dónde está el link para buscar el listado de Bancamía?

    Ingreso Solidario: ¿Dónde está el link para buscar el listado de Bancamía?

    Bancamía es una entidad financiera muy importante en materia informativa durante noviembre con motivo del Ingreso Solidario.

    Además de ser un banco presente en los procesos de dispersión habituales, con los beneficiarios que ya tenía asignados, en Bancamía se inició un nuevo proceso de bancarización durante noviembre, con el fin de llegar a esos hogares que aún están por modalidad de giro en el Ingreso Solidario. En otras palabras, cobran su auxilio económico por ventanilla.

    Por ello, en varias regiones del país donde Bancamía tiene beneficiarios asignados se hace una labor de búsqueda, que a su vez cuenta con el apoyo de las alcaldías locales. Se filtran listados con las cédulas de los beneficiarios, indicándoles que deben abrir un producto digital en esta entidad.

    + Revisar si el dinero que recibió en Bancolombia es del Ingreso Solidario

    + Banco Caja Social y el pago del Ingreso Solidario a no bancarizados

    + Ingreso Solidario: ¿Cuándo estar pendiente en Supergiros del octavo giro?

    La cuenta Platamía, como se le conoce al depósito donde serán consignados los recursos del Ingreso Solidario, es la oportunidad para que estos hogares ingresen al sistema financiero y reciban sus recursos del programas allí, desde el momento en que se cumple con el proceso de registro.

    ¿Cómo saber si debe registrarse en Bancamía?

    A las personas asignadas a esta entidad les llega un mensaje de texto, con el link del producto a descargar en sus teléfonos celulares. Es una aplicación.

    También es posible corroborar, en caso de que no les llegue el SMS, mediante la consulta con la cédula en la página oficial del Ingreso Solidario, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Ingresan a la sección llamada “Consulta de giros y beneficiarios en proceso”. De esta forma llegan al formulario, que diligencian en su totalidad y así obtienen un reporte donde dice claramente cuál es la entidad encargada de hacerles la entrega del dinero.

    Buscar en el link del listado con la cédula que tiene Bancamía

    Esta es otra alternativa, igualmente válida. En la web oficial de Bancamía hay un link donde es posible ver un listado completo con los números de identificación de todas las personas que cobran el auxilio económico allí.

    Consulta si es beneficiario AQUÍ.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , ,

    Siguiente