¿En qué consiste la entrega presencial del Ingreso Solidario DNP?


Esta es una modalidad del Ingreso Solidario de la que forman parte un determinado número de beneficiarios. No todos. ¿Cuáles bancos la entregan?

[ads-col]

El programa social del Ingreso Solidario, cuya finalidad es llegar a tres millones de familias con un auxilio económico que en total representa $480.000 divididos en tres giros, también llega de manera presencial.

¿Por qué el Ingreso Solidario  también es presencial?

Porque hay familias que por sus condiciones de vulnerabilidad y pobreza también viven en lugares bastante apartados, donde es complicado tener herramientas como internet, con el fin de crear una cuenta digital, o no están bancarizados.

¿Cómo les entrega el Ingreso Solidario el DNP?

La forma de entregar la ayuda económica, que en muchos de esos casos durante el mes de mayo comprende la entrega de un solo pago ($320.000), es presencial. Visita directa a los hogares de esas familias, donde reciben el Ingreso Solidario que tanto les sirve para sufragar algunos gastos de carácter urgente.

[ads-col]

¿Cuáles bancos entregan el Ingreso Solidario presencial?

El Departamento Nacional de Planeación hace esta entrega coordinado con los bancos Caja Social y el Banco Agrario, instituciones que intermedian en los pagos a domicilio.

+ ¿Puede reclamar el Ingreso Solidario en distintas sucursales del Banco Agrario?

+ Cómo cobrar el Ingreso Solidario en el Banco Caja Social

¿Qué debe hacer si no le ha llegado el Ingreso Solidario?

La principal solución es consultar en la web oficial del DNP, donde ya tienen la posibilidad de registrar su número de teléfono celular. Lo anterior s con el fin de darle más herramientas a los coordinadores del Ingreso Solidario, de manera que a través de la actualización de bases de datos se alcance pronto la meta de llegar a los tres millones de hogares beneficiados con el Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente