Subsidios del Gobierno Nacional confirmados para el mes de marzo

Subsidios del Gobierno Nacional confirmados para el mes de marzo


Bastantes novedades en materias de subsidios del Gobierno Nacional se esperan durante el mes de marzo.

Muchas transferencias monetarias no condicionadas se entregarán durante las siguientes semanas, según la información oficial que sobre cada una de estas ayudas se encuentra en Prosperidad Social.

Ingreso Solidario, Devolución del IVA, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Familias en Acción. Cada uno de estos programas del Gobierno Nacional tiene fechas de pago en el mes de marzo y por eso es bueno tener presente cómo será el proceso para cada uno.

+ ¿Qué se sabe sobre Ingreso Solidario de marzo?

+ Hogares del Ingreso Solidario que también tendrán Devolución del IVA

+ ¿Cuáles son los pasos para ser beneficiario de Colombia Mayor?

La siguiente información hace parte de los informes que sobre cada uno de estos programas sociales se han manifestado desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que es la entidad encargada de coordinar todo el proceso operativo de cada uno.

Colombia Mayor en marzo

Prosigue el ciclo de pagos que tienen los beneficiarios de Colombia, el cual comenzó a finales del mes de febrero. El plazo máximo que se tiene para reclamar esta ayuda es hasta el 10 de marzo, de acuerdo con lo expresado desde Prosperidad Social. Los beneficiarios aquí se estima que son 1’703.000.

Familias en Acción

Importante que los beneficiarios de Familias en y Jóvenes en Acción estén pendiente de conocer la fecha y lugar de cobro, ya que desde el 1 de marzo el servicio financiero encargado de los giros es Daviplata, que a través del link https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/ ayuda a los beneficiarios a conocer todos los detalles relacionados con los desembolsos del dinero.

“La inversión para esta vigencia será de 1,8 billones de pesos y llegará a 2,2 millones de beneficiarios”, explicó la directora del DPS, Susana Correa.

En cuanto al programa de Jóvenes en Acción, la entrega de su primer pago este año se encuentra programado para hacerse en marzo. Es importante recordar que amplió su cupo para apoyar a cerca de 102.000 nuevos estudiantes.

Pagos de la Devolución del IVA

Este mecanismo de entrega por valor de $76.000 a partir del 2021 tiene como principal novedad este año que llega un millón de beneficiarios más, los cuales son elegidos basándose en criterios como las familias más pobres que hacen parte del programa social del Ingreso Solidario y del Sisbén (identificados en situación de pobreza extrema), donde se ubicarán a los beneficiarios nuevos que llegan a recibir estos pagos.

¿Cuándo hacen el giro 12 del Ingreso Solidario?

El programa social del Ingreso Solidario tiene continuidad, como quiera que durante este primer semestre de 2021 se llega al final del mismo (hasta el momento no se ha hablado nada, ni existe confirmación sobre el interés por expandir el programa).

Deben hacerse 15 giros y en marzo corresponde el pago 12 de la ayuda solidaria, que como ya se dijo desde Prosperidad Social consiste en un pago de $160.000 durante marzo.

Ese mes inicia con pagos pendientes de febrero para los beneficiarios que están por modalidad de giro y según cronograma se extienden hasta el día 18 de ese mes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente