Ingreso Solidario debe llegar a más hogares. ¿Qué hará Prosperidad Social?


Una de las tareas pendientes que tiene el programa social del Ingreso Solidario, ahora coordinado por Prosperidad Social, es alcanzar la meta de llegar a tres millones de hogares beneficiados.

[ads-col]

¿Cómo piensa lograr este objetivo el DPS? Esa, justamente, es una de las grandes inquietudes que se ciernen sobre Prosperidad Social, entidad que asumió el manejo del programa Ingreso Solidario desde el pasado 3 de julio, cuando se hizo el empalme con el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

De entrada, uno de los primeros mensajes anunciados por el DPS fue aclarar que los hogares pendientes de cobrar algún giro del programa social deben tener paciencia porque no significa bajo ninguna circunstancia que han sido excluidos del Ingreso Solidario; por el contrario, hay que esperar porque pronto llegarán las indicaciones acerca de esos pagos pendientes.

+ Ingreso Solidario DPS: Bancos activos para pagos de julio

+ ¿Siguen vigentes las aplicaciones para recibir el Ingreso Solidario?

Esta es una de las situaciones que debe resolver Prosperidad Social. También tiene pendiente resolver la situación de los beneficiarios que a la fecha no tienen ningún pago y están enlistados dentro del grupo seleccionado para la toma de municipios. Varios hogares se quedaron sin cobrar la ayuda durante el mes de junio y ahora esperan alguna respuesta del DPS sobre cómo se procederá para que tengan la ayuda económica.

¿Cómo se llegará a los tres millones de hogares?

Prosperidad Social recibe el programa con un total de 2.616.744 beneficiados con la ayuda. Es decir, hacen falta 383.256 familias.

De la anterior cifra se deben contar un poco más de 190.000, que están pendientes de la toma de municipios. Los demás beneficiarios: ¿Cómo serán localizados?

[ads-col]

Esa es una de las grandes misiones que tiene Prosperidad Social para llegar a los 3 millones de hogares con el auxilio económico. Recordemos que cuando el programa llegue a esta cantidad de beneficiarios se tomarán decisiones acerca de si es posible ampliar la cantidad de beneficiarios.

La importancia de consultar si es beneficiario

Si hay personas que consideren estar en el programa social del Ingreso Solidario, ya que reúnen condiciones como estar en el Sisbén (30 puntos o menos) y no ser beneficiarios de otros programas, entonces es posible que puedan recibir el auxilio económico prometido hasta el mes de diciembre.

Para ello deben ingresar a la página oficial del programa, que con la llegada del DPS se modificó en cuanto a la ruta (url) de acceso. Quedó en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Allí hay un link que se llama “consulta de giros y beneficiarios en proceso”, rellenan cada uno de los campos del formulario y envían este requerimiento. En cuestión de segundos obtienen la respuesta.

[ads-col]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente