Ingreso Solidario de octubre. Saldo en Davienda, Daviplata y Bancolombia

Ingreso Solidario de octubre. Saldo en Davienda, Daviplata y Bancolombia


El pago del séptimo giro en el programa social del Ingreso Solidario se hace a partir de la semana que inicia el 19 de octubre.

Así fue decidido por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que es la entidad encargada de toda la parte operativa de este programa social, que entrega mensualmente la suma de $160.00 pesos a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Los pagos correspondientes al mes de octubre se hacen desde la tercera semana, a los hogares bancarizados, sin saldos pendientes de anteriores meses, ni problemas de rechazo o bloqueo en las entidades financieras donde habitualmente cobran el subsidio.

Pagos de Ingreso Solidario por giros y saldos pendientes

Este tipo de situaciones son exclusivas para beneficiarios del programa social, que por alguna razón han tenido giros pendientes de anteriores meses. Presentaron rechazo en las entidades financieras y el DPS los ha reubicado.

Los giros se hacen desde los primeros días del mes de octubre a través de Supergiros, Banco Caja Social y Banco Agrario. También se incluye en este grupo a los que antes estaban por modalidad de giro en Bancolombia, dado que este banco decidió pagar el Ingreso Solidario únicamente mediante Nequi y A La Mano, productos de cuenta digital.

+ Qué debe hacer si es potencial beneficiario del Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario esta semana: ¿A quiénes?

Pagos de Ingreso Solidario en Davivienda y Daviplata

Desde el 19 de octubre los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran el dinero a través de Daviplata deben estar pendientes de los saldos, mediante la consulta a la aplicación directamente. El saldo nuevo que les llega es notificado por la entidad financiera vía mensaje de texto.

No olvidar en este punto, que Davivienda tiene su propio link de consulta para las personas que reciben incentivos del Gobierno Nacional a través de dicha entidad financiera.

De la misma forma con Davivienda, en este caso concreto aplicado a beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben su dinero en cuenta de ahorros. Revisan el dinero que tengan depositado por los conductos tradicionales, desde la sección de personas, si el chequeo se hace vía online, en la web oficial del banco.

Ingreso Solidario: Saldo y pagos en Bancolombia

Desde mediados de septiembre el banco tomó la decisión de hacer pagos en el Ingreso Solidario únicamente a los hogares que tengan Nequi o Bancolombia A La Mano. Significa que los que estaban por cuenta de ahorros, y en algunos casos giro, reciben instrucciones de la entidad financiera para que abran el respectivo producto que les indiquen y así tengan su subsidio del Ingreso Solidario sin inconvenientes.

De igual forma, Bancolombia tiene un propio link de consulta para sus clientes, que estén en programas del Gobierno Nacional, con el fin de darles la información necesaria acerca de los saldos y pagos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente