Ingreso Solidario de octubre: ¿A quiénes paga primero el Banco Agrario?

Ingreso Solidario de octubre: ¿A quiénes paga primero el Banco Agrario?


El Banco Agrario, de tradición y con presencia importante en varios lugares de Colombia, hace giros del Ingreso Solidario en octubre.

Es decir, la entidad financiera respalda pagos del programa social a los hogares que se encuentran bancarizados allí, con un producto como la cuenta de ahorros. También soporta la dispersión por modalidad de giros a los beneficiarios que le han sido asignados en coordinación con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

esta última función en modalidad de giros se hace a través de intermediarios. Uno de ellos, es Supergiros. Significa que quien ha sido relacionado con el Banco Agrario para que le paguen el Ingreso Solidario por modalidad de giro, cobra en esta compañía de giros nacionales e internacionales.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario de octubre?

Prosperidad Social ya tiene definidas unas fechas para dar inicio con el pago del séptimo giro a los beneficiarios del programa. En el orden que se han dado los anteriores ciclos, en octubre se cumplen 7 pagos mensuales, cada uno por valor de $160.000 pesos.

+ Cómo identificar si le darán el subsidio del Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: 2 modalidades para entrega del giro en octubre

+ Sexto y séptimo pago del Ingreso Solidario, confirmados

No hay una fecha de inicio en los pagos para todos. Algunos ya se hacen una semana antes con relación al día indicado para comenzar la dispersión de giros en los hogares bancarizados. Por ejemplo, el pago a quienes están por modalidad de giro, pero antes cobraban en Bancolombia. Así mismo, aquellos titulares del Ingreso Solidario con problemas de rechazo en los pagos por las entidades financieras donde antes cobraban el dinero.

Para estos hogares, la fecha de inicio en los pagos es el día 19 de octubre. Los demás (bancarizados) tienen como punto de partida en este proceso de octubre para entregar el dinero el día viernes 23.

¿A quiénes se paga primero en el Banco Agrario?

En ese orden de ideas, como hay beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran el subsidio por la modalidad de giro, el DPS indicó que los pagos inician desde la tercera semana del mes de octubre. Puede ser el día 23 o antes.

El aliado principal que tiene el Banco Agrario en este proceso es Supergiros, compañía que hace pagos por ventanilla en cualquiera de las sedes que tiene repartidas a lo largo del país. Las personas pueden verificar directamente en la web de esta compañía si ya les llegó el pago o también, como es lo indicado desde el DPS, vía mensaje de texto se hace la notificación respectiva.

Los beneficiarios asignados al Banco Agrario bajo este concepto de giro son los que antes estaban por dicha modalidad en Bancolombia, que ahora paga el Ingreso Solidario únicamente a través de sus productos digitales de Nequi y Bancolombia A La Mano. Así mismo, se incluyen aquí los pagos a esos beneficiarios asignados antes a otras entidades financieras, pero con problemas de rechazo en los pagos al cabo de algunos giros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente