¿Habrá giro 18 del Ingreso Solidario en septiembre?

¿Ingreso Solidario de marzo llegará por $160.000 o $320.000?


Luego del periodo de pagos que se encuentra vigente en el programa social del Ingreso Solidario queda la duda por saber de cuánto será el giro de marzo.

El primer pago del año en el Ingreso Solidario fue el que inició el pasado 22 de febrero, cuando por fin se dio el aval para que las distintas entidades financieras presentes en el proceso de dispersión llegaran a los beneficiarios con un pago por $320.000.

Sin embargo, ese valor no debe entenderse como un incremento en lo pagado. Nada de eso, Se trató de un giro acumulado porque en enero no se hizo ningún pago nuevo.

+ Ingreso Solidario y otros programas del Gobierno pagados por Daviplata

+ ¿Es posible cobrar el Ingreso Solidario en corresponsales Bancolombia?

+ ¿Qué debe hacer si no tiene cuenta bancaria y necesita el Ingreso Solidario?

Ese mes estuvo activo en giros pendientes de diciembre a los beneficiarios no bancarizados, mientras que los giros 10 y 11 fueron los que comenzaron el 22 de febrero, primero a los que tienen cuenta de ahorros y/o digitales. Desde el día 26 arrancó el ciclo de entrega a quienes cobran por modalidad de giro.

De esta forma, el programa social del Ingreso Solidario ha quedado al día. Deben ser un total de 15 giros y con 11 pagados, los siguientes periodos van hasta el mes de junio, de acuerdo con lo previsto por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

¿Por cuánto llegará el giro de marzo?

Lo más seguro, de acuerdo con lo expresado desde el mismo DPS, es que el giro del mes de marzo, que en el orden de pago corresponde al ciclo 12, se haga por el valor de $160.000, como habitualmente se han dado las entregas del incentivo económico.

En otras palabras, el Ingreso Solidario volvería a su normalidad en los pagos, sin incurrir en acumulados u otras disposiciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente