Ingreso Solidario: ¿Esta semana hay fecha de pago del giro 16?

Ingreso Solidario de febrero: ¿Cuándo hay fecha de entrega en los bancos?


Prosperidad Social ya confirmó que el pago de febrero en el Ingreso Solidario llega acumulado. Incluye el giro pendiente de enero.

La información que se maneja desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) indica que los giros para este mes de febrero se hacen con la consideración del periodo faltante. Enero no se pagó y por esa razón se hable de pago acumulado este mes.

El programa social del Ingreso Solidario está compuesto por un total de 15 giros, de aquí hasta el mes de junio, tal y como actualmente se tiene previstos desde el Gobierno Nacional. No se conoce nada oficial acerca de una extensión del programa que actualmente beneficia a unos tres millones de hogares en todo el territorio colombiano.

+ ¿Cuántos giros del Ingreso Solidario se hacen en febrero?

+ ABC del pago de febrero en el Ingreso Solidario

+ ¿Por qué el primer giro del 2021 en el Ingreso Solidario es en febrero?

Por lo pronto, la expectativa ahora reside en la distribución del primer pago en el año. Los giros acumulados, así como otros temas logísticos sobre la entrega del incentivo económico, que corte a diciembre del 2020 pagó 9 giros, cada uno por valor de $160.000.

Ingreso Solidario de febrero y la fecha de pago en los bancos

Los bancos y demás entidades presentes en el proceso de dispersión que tienen los pagos del Ingreso Solidario no emiten una información oficial acerca de una fecha en la entrega de la ayuda solidaria, ya que dependen primero de lo que se decida en el DPS.

Prosperidad Social, si bien ya confirmó cómo es el pago de febrero, todavía tiene pendiente decidir la fecha de entrega. No dice aún si el giro que se avecina este mes comenzará en una fecha especial, si será pronto o habrá que esperar algunos días más. Esa información depende de lo que finalmente se coordine con el Ministerio de Hacienda.

Por tal razón, hasta no saber qué fecha maneja el DPS, los bancos no pueden adelantar información concerniente al momento en el cual iniciarán la entrega del incentivo económico.

¿Hay una fecha tentativa para el pago del Ingreso Solidario?

Todavía no es claro cuándo comenzará, aunque sí se ha dicho que la fecha para el inicio del primer pago del 2021 en el Ingreso Solidario se ubicaría sobre la semana que inicia como primer día hábil el 22 de febrero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente