Pago del Ingreso Solidario de abril en Bancolombia

¿Ingreso Solidario de abril en Bancolombia por cuánto llega?


Bancolombia, entidad que paga el Ingreso Solidario, inicia la entrega de la ayuda en abril a partir del día 21, según información oficial.

Ingreso Solidario, programa social coordinado por Prosperidad Social, tiene pagos programados en abril desde el 21 para bancarizados. Es un grupo amplio de beneficiarios con cuenta de ahorros o depósito digita activo en un servicio financiero.

Para el caso de Bancolombia, los giros que realiza solamente se hacen por intermedio de sus plataformas Nequi y A La Mano. Estas cuentas digitales se encargan de los pagos, procedimiento que suele ser bastante rápido.

+ ¿Cómo sería el nuevo modelo del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Cronograma de pagos en abril

Es parte de la solución implementada por el banco desde finales del 2020. Antes pagaba también en cuentas de ahorros y hasta en el servicio de corresponsales bancarios, como modalidad de giro. Bancolombia en el 2021 paga el Ingreso Solidario por intermedio de sus cuentas especiales, que de paso sirven en la labor de bancarización.

Pago del Ingreso Solidario de abril en Bancolombia

De acuerdo con el cronograma ya confirmado desde Prosperidad Social, el giro 13 del Ingreso Solidario a los hogares bancarizados se paga desde el día 21.

En cuanto a Bancolombia A La Mano y Nequi, los giros son por $160.000. Es lo que corresponde a un giro. No es pago acumulado, a diferencia de Supergiros, donde se pagan este mes $320.000 porque es la sumatoria de los periodos 12 y 13 en la ayuda solidaria.

Ahora bien, es posible que en algunos casos concretos, muy puntuales, se hagan pagos mayores, pero ya serán por temas de ciclos pendientes o soluciones a giros de anteriores meses sin hacer.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente