Giros 18, 19 y otros pagos del Ingreso Solidario

Ingreso Solidario de abril: Cuándo llega y cronograma


Ingreso Solidario tiene que definir en los siguientes días la fecha exacta en la cual se comenzarán con los pagos del programa a bancarizados.

No se mencionaron a las demás familias del programa, que se encuentran sin bancarizar, ya que ellos ya saben que sus pagos se comienzan a repartir desde el día 15 de abril, cuando oficialmente se comienzan giros 12 y 13 para estos hogares. Cobran por modalidad presencial, previa coordinación y logística en sus municipios.

+ Ingreso Solidario abril: Verificar fecha de pago por Daviplata

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo preguntar en Bancolombia por el pago de abril?

+ Cómo se confirma la fecha de pago del giro 13 en el Ingreso Solidario

Los pagos de este programa son escalonados. Se siguen medidas de cuidado personal y por ello no suelen hacerse pagos generales de programa, con muchos grupos de beneficiarios a la vez.

De acuerdo con el orden que se lleva en los pagos del Ingreso Solidario, a la fecha se hicieron 12 giros a los hogares bancarizados, con cuenta de ahorro o depósito digital activo.

Cronograma de abril en el Ingreso Solidario

Por ahora solo es posible hacer mención a dos fechas concretas, dentro de las confirmaciones que ya se hicieron sobre el Ingreso Solidario abril de acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario a quienes les pagan el subsidio directamente a través de Supergiros, tienen habilitados los giros 12 y 13 ( un solo pago acumulado por $320.000) desde el próximo 15 de abril y hasta finales de mes.

La otra fecha en concreto es la del 22 de abril, ya que ese día debe iniciar un nuevo proceso de bancarización. Varias familias de las que cobran en forma presencial el subsidio recibirán un mensaje de texto, con las indicaciones para abrir una cuenta digital, bancarizarse y comenzar a recibir los siguientes pagos en dicho producto.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario de abril a los bancarizados?

Esta fecha sigue sin conocerse, pese a que hay versiones señalando el día 13. De momento, oficialmente, no hay nada. Las familias deben esperar la notificación oficial, bien sea desde el DPS o en el banco donde habitualmente cobra el incentivo económico.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente