Ingreso Solidario de abril: Consultar con cédula en Supergiros

Ingreso Solidario de abril: Consultar con cédula en Supergiros


Los pagos del Ingreso Solidario en Supergiros solamente incluyen a los no bancarizados. Son beneficiarios sin cuenta de ahorros.

Tampoco cuentan con un depósito digital; en consecuencia, la única forma en la que les hacen los giros de la ayuda solidaria es con un giro al mejor estilo de esta modalidad. Básicamente, consiste en ir por el dinero a una de las sedes que disponga dicha compañía.

Por confirmación desde el mismo Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), estos giros del Ingreso Solidario solo los hacen desde Supergiros, que es la entidad responsable de pagar la ayuda solidaria a beneficiarios sin bancarizar durante este periodo del primer semestre de 2021.

+ ¿Pago a bancarizados del Ingreso Solidario antes del 15 de abril?

+ Cómo mirar (y en dónde) el pago más reciente del Ingreso Solidario

+ Pasos para cobrar el Ingreso Solidario de abril

Por lo tanto, mediante dicha compañía de giros los beneficiarios esperan por la confirmación del dinero, que se encuentre disponible, y van hasta el punto de pago señalado en sus municipios. Deben atender todas las medidas de bioseguridad vigentes. Además, es importante estar al tanto de los cronogramas de pagos.

Estos pagos del Ingreso Solidario a los no bancarizados siempre tienen una fecha límite de pago, que para efectos del mes de abril es solo hasta finales de mes.

¿Cómo consultar la fecha de pago en Supergiros?

Muy sencillo. Desde el 15 de abril llegan las notificaciones vía mensaje de texto, pero en dado caso que no se presente esta opción, los beneficiarios hacen la consulta en la web oficial de la compañía postal.

Para tal fin existe un link en la página oficial de Supergiros: https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro. En esa opción aparece un calendario, donde se hace el registro con la cédula y el sistema les da la información correspondiente al estado del pago, en este caso del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente