Ingreso Solidario de abril: Bancolombia confirma cuándo inicia pago

Ingreso Solidario de abril: Bancolombia confirma cuándo inicia pago


Dentro de las entidades financieras sobre la cual hay gran expectativa por conocer cuándo es la fecha de pago del Ingreso Solidario aparece Bancolombia.

Tiene una importante cantidad de beneficiarios a quienes hace el pago del Ingreso Solidario. Bancolombia es uno de los bancos más grandes del país y por eso, cuando hay fechas de giros en programas sociales, suele ser de las entidades más consultadas por información en específico.

+ ¿Cómo recibir el Ingreso Solidario desde el 21 de abril en Bancolombia?

+ Pagos que se hacen esta semana en el Ingreso Solidario

Para este caso, con el programa social del Ingreso Solidario una de las principales preguntas pasaba por conocer cuándo es el pago de la ayuda económica para este mes de abril, cuando corresponde la entrega del giro 13 a bancarizados.

Desde el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encarada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, quedó confirmado el día 21 de abril como el inicio de todo el proceso de dispersión para la entrega del giro 13 a los beneficiarios del programa con cuenta de ahorros o depósito digital activo en un banco.

Ingreso Solidario: Día de pago oficial en Bancolombia

Que la fecha del 21 de abril haya sido señalada por el DPS no significa tampoco que todos los beneficiarios del programa deben estar atentos porque ese día les dan su giro. Este es un proceso que responde a criterios de escalonamiento; por tal razón, algunas entidades se pueden demorar algunos días más en iniciar los giros.

Sin embargo, en el caso puntual de Bancolombia, la fecha de giros sí coincide con la fecha del DPS. El 21 de abril habrá pagos de una vez por este banco a las personas que tienen registradas como beneficiarios del Ingreso Solidario.

Cualquier duda adicional acerca de este proceso, hay un link especial para programas del Gobierno Nacional, que Bancolombia pone a disposición de las personas interesadas en saber más detalles acerca de sus transferencias monetarias.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente