Cambiarían pagos de los giros 16 y 17 en el Ingreso Solidario

¿Ingreso Solidario de $160.000 a $351.000?


Un proyecto de renta básica, a 12 años y que subía el valor del Ingreso Solidario de $160.000 a $351.000 no prosperó.

La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes hundió este proyecto: 18 votos a favor de su hundimiento contra 5 que creían firmemente en la propuesta para favorecer más a los hogares pobres y vulnerables del país.

La iniciativa consistía en subir el valor de lo que actualmente se paga por concepto de Ingreso Solidario. Pasar de $160.000 a $351.000, de manera que el subsidio superara “la línea de pobreza”. Un nuevo proyecto, con el cual el Ingreso Solidario pasaba a ser una renta básica, con duración de 12 años y de la cual se beneficiarías todas las personas mayores de edad, con niveles 1 y 2 en el Sisbén.

Los defensores de la iniciativa aseguran que con una renta básica así, el país tendría un impacto positivo en el desarrollo económico. Sin embargo, la votación hundió el proyecto, generando bastante malestar entre la bancada defensora de aumentar el valor que tiene el Ingreso Solidario.

+ ¿Quién confirma cuándo pagan el noveno giro del Ingreso Solidario?

+ ¿Débitos automáticos de Bancolombia al Ingreso Solidario?

“Niegan aumentar la miseria del ‘ingreso solidario’ que ni siquiera llega a la línea de la pobreza extrema por personas, mientras no se sonrojan al recibir las millonarias sumas que ganan por gastos de representación, primas y aumentos salariales”, dijo David Racero (MAIS), uno de los autores del proyecto.

Por segunda vez en el año un proyecto que buscaba robustecer el valor de lo entregado en el Ingreso Solidario se hunde. Hay tres proyectos más sobre este tema, que entrarán próximamente a consideración por parte del Congreso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente