Nueva línea de atención de Daviplata para el Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: ¿Daviplata ya tiene fecha para pago de octubre?


El programa social del Ingreso Solidario tiene en octubre la programación para el pago del séptimo giro. ¿Cuándo se paga en Daviplata?

Octubre es el mes del ciclo séptimo, de conformidad con el orden en que se han dado los pagos del Ingreso Solidario, programa social que tiene como fin la entrega de giros por valor de $160.000 pesos mensuales a los hogares beneficiados que están en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, que además no están en otros programas sociales del Gobierno Nacional.

En este sentido, las entidades como Daviplata esperan la instrucción de protocolo para dar inicio con los pagos. Importante que los titulares del beneficio, quienes cobran el dinero o reciben el pago en sus cuentas, estén muy pendientes de sus teléfonos celulares.

Recordar también que los pagos en el programa social del Ingreso Solidario se hacen mensuales, y que para reclamar el beneficio se hace según los mecanismos de entrega dispuestos por las entidades financieras.

Para Daviplata, su producto digita dispone de alternativas para usar el dinero en compras o pagos vía electrónica, sin sacar el dinero. Claro que si la persona así lo dispone, también puede hacer uso del dinero físico, programando el retiro por la App para luego recogerlo en puntos Daviplata o en cajeros del mismo banco.

+ ¿Giros pendientes del Ingreso Solidario en Daviplata y no pagan?

+ Paso a paso cobre el Ingreso Solidario en Daviplata

+ Pagos del Ingreso Solidario en octubre por Bancolombia

Si es por esta última opción se debe revisar que el cajero de Davivienda tenga habilitada la opción de sacar el dinero mediante Daviplata. Igualmente, no olviden que el número de 6 dígitos que les da la aplicación para digitar al momento de sacar la plata tiene una vigencia en tiempo.

Ingreso Solidario de octubre en Daviplata

Según lo dispuesto por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el pago del séptimo Ingreso Solidario, que debe hacerse en el mes de octubre, inicia sobre la tercera semana del mes.

Daviplata se acoge a esta disposición. Es buen momento entonces para que los beneficiarios tengan su herramienta a la mano, pendientes del saldo y evitar al máximo alguna gestión que obstruya el proceso de pago, como por ejemplo cerrar la cuenta o cambiar de número del teléfono celular.

Si se menciona que el pago se hace a partir de la tercera semana de octubre, nos referimos concretamente al periodo ubicado desde el día lunes 18. Esa es la fecha clave para estar pendientes sobre la llegada del dinero, bien sea en Daviplata o cualquier otra entidad que disperse pagos por concepto del Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente