Pagos en Daviplata de la Renta Básica de Bogotá en julio

Ingreso Solidario: Daviplata actualiza plataforma para consultas del giro 15


El  Ingreso Solidario paga el giro 15 desde el 29 de junio, tal y como estaba planeado desde Prosperidad Social. Daviplata permite conocer la fecha de pago.

Es decir, que desde ese día todas las entidades financieras y demás servicios responsables de hacer los pagos dispersan el dinero a cada hogar, todo bajo un modelo de giros progresivos, paulatinos. El proceso se hace de forma organizada, evitando así aglomeraciones de personas al momento de retirar el dinero.

Dentro de las entidades que concentra una cantidad considerable de beneficiarios en este programa se encuentra Daviplata, cuenta digital del Banco Davivienda. Allí se dispersa el dinero a los hogares con cuenta activa, que antes abrieron sus depósitos allí. Están en el grupo de los bancarizados.

Cómo recoger el Ingreso Solidario si no está bancarizado

¿Cómo serán los giros del Ingreso Solidario en julio y agosto?

Los giros en esta plataforma comenzaron el 29 de junio y de forma progresiva van pagando el subsidio. No todos por igual, haciéndose importante un manejo riguroso en la programación de los giros.

Consultas del giro 15 en Daviplata

Una persona que cobra su Ingreso Solidario allí puede conocer cuándo es la fecha de pago. Para ello basta con hacer la revisión en un link especial que tiene Daviplata: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Los beneficiarios se dirigen allí y con su documento de identificación realizan la consulta correspondiente. El sistema les indica cuándo estará disponible el giro en la cuenta de ese hogar. De cara al giro 15 ya hay actualización del sistema.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente