¿Ingreso Solidario dará fecha de pago para el giro 14 esta semana?

¿Ingreso Solidario dará fecha de pago para el giro 14 esta semana?


La tercera semana de cada mes, por lo general, contiene la noticia acerca de los pagos en el Ingreso Solidario. ¿Pasará lo mismo en mayo?

El giro sobre el cual los beneficiarios del Ingreso Solidario se encuentran a la espera de conocer una fecha de pago es el 14. Entre otras cosas, es el penúltimo pago del programa, tal cual como se conoce esta ayuda hasta el momento. Tiene el compromiso de pagar 15 giros, de los cuales hay dos pendientes, a cumplirse en ciclos de pago proyectados para los meses de mayo y junio.

Después de estos giros quedará en manos del Gobierno Nacional si es posible la creación de una iniciativa que permita proseguir con una nueva fase del Ingreso Solidario o en definitiva cancelar el programa social, nacido en medio de la pandemia como una respuesta para ayudar a los hogares más pobres de Colombia con giros que actualmente en promedio son de $160.000 por familia.

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo preguntar en Bancolombia por el giro 14?

+ ¿Puede otra persona cobrar el Ingreso Solidario por usted?

+ Cómo revisar el Ingreso Solidario de mayo en Daviplata

En mayo corresponde el pago 14, sobre el cual todavía no existe una fecha de inicio oficial. Prosperidad Social, como entidad encargada de la parte operativa del programa, es quien debe decir cuándo y en qué condiciones será la entrega del nuevo giro.

¿Cuándo dan la fecha para el giro de mayo?

Si el comportamiento de los pagos en el Ingreso Solidario es similar a lo ocurrido en anteriores meses, entonces la fecha de pago debería conocerse en el transcurso de la presente semana, tercera de mayo. Casi siempre después de los días 20 es cuando se da ese dato tan esperado por los más de tres millones de hogares beneficiarios.

Ingreso Solidario: ¿A quiénes les pagan primero en mayo?

De darse una fecha de pago, es posible que los primeros hogares en recibir este nuevo giro sean aquellos en condición de bancarizados. Si tienen cuenta de ahorros o depósito digital, entonces les darían el dinero como primera parte del proceso.

Mientras tanto, aquellos beneficiarios que deben ir por la plata en la modalidad de giro (pago por ventanilla en Supergiros) esperarían algunas semanas más porque sería un giro acumulado para ellos, en el sentido de recibir los ciclos 14 y 15 de la ayuda solidaria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente