Ingreso Solidario: ¿Cuántos pagos se hacen desde el 22 de febrero?

Ingreso Solidario: ¿Cuántos pagos se hacen desde el 22 de febrero?


El pago de febrero en el Ingreso Solidario durante el mes de febrero, proceso que inició el lunes 22 es por valor de $320.000.

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), encargado de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, confirmó que los giros de la ayuda solidarias en febrero inician desde el lunes 22. Es un valor especial, pero no se debe confundir con un incremento en los pagos.

Esos $320.000 responden a un acumulado que se hizo de los giros 10 y 11. A partir del lunes 22 de febrero se paga el Ingreso Solidario de enero y el actual mes. Por eso el valor de ese pago. Si en marzo hay confirmación de un nuevo giro, debería ser por los $160.000 que habitualmente se entregan a los cerca de tres millones de hogares beneficiarios.

+ Ingreso Solidario: Mire su saldo de febrero en Bancolombia Nequi y A La Mano

+ ¿Cuántos giros faltan para que se acabe el Ingreso Solidario?

+ ¿Dónde revisa más rápido si ya pagaron el Ingreso Solidario?

Los primeros en recibir los giros, de acuerdo con las indicaciones hechas desde el DPS, son los hogares no bancarizados. Después el turno de pagos corresponde a los beneficiarios que cobran por modalidad de giro, pero a este tipo de hogares aún no les confirman una fecha.

¿Cuántas consignaciones se hacen en el Ingreso Solidario de febrero?

Para que los beneficiarios del Ingreso Solidario tengan claridad acerca de cuánto dinero llega en el pago de febrero, esos $320.000 se depositan en un solo giro. No debe esperar dos. Es uno solo, que debe estar por el valor enunciado antes.

Que ese pago sea acumulado no indica que hay más consignaciones. Una sola vez le llega la notificación del pago en febrero. Recuerde que se pagan giros 10 y 11 de este subsidio, cuya finalización se debe dar en junio del año en curso o cuando se completen los 15 giros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente