Ingreso Solidario: ¿Cuánto se demora en llegar el cuarto pago?


El cuarto giro del Ingreso Solidario comenzó el pasado 31 de julio. Prosperidad Social aclaró cuánto tiempo dura este importante pago.

[ads-col]

Los beneficiarios del programa que están bancarizados (con cuenta de ahorros y/o productos digitales) han sido los primeros en recibir el cuarto giro. Por lo general son hogares que se encuentran al día en cuanto a giros cobrados. No tienen pagados pendientes.

Entre tanto, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) también se refirió a la toma de municipios, proceso mediante el cual se busca la llegada de programa a cerca de 380.000 hogares que aún están pendientes de recibir la ayuda solidaria. Familias que hasta el momento no tienen ningún giro. Además de ser localizados de una vez, se bancarizan para que reciban el dinero de los cuatro pagos hechos hasta el momento.

+ ¿Cómo usar el dinero del Ingreso Solidario con Daviplata?

+ Cuarto Ingreso Solidario: Banco Agrario, MOVii y Bancamía ya lo pagan

+ Saldo y cobro en Ahorro a La Mano Bancolombia

Los pagos del subsidio en esta nueva etapa también se han hecho de manera  escalonada y progresiva, puesto que se busca evitar al máximo que se den aglomeraciones innecesarias en puntos de retiro. Progresivamente se hacen los giros por parte de cada entidad financiera.

Esta vez los pagos sufrieron un retraso debido a que Prosperidad Social se encontraba en la etapa final de su proceso de empalme con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que estuvo a cargo del programa desde su creación y hasta el tercer giro del mes de junio.

Por otra parte, se recuerda a los beneficiarios del programa que todo tipo de información del Ingreso Solidario, así como la consulta para saber si son beneficiarios, se hace en la web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí se encuentra alojado el formulario para llenar los campos con la información de la cédula. También se agrega el número de teléfono móvil.

[ads-col]

Ingreso Solidario: ¿Cuándo se acaba el pago del cuarto giro?

Susana Correa, directora de Prosperidad Social, comentó que el cuarto pago del Ingreso Solidario debe demorar entre dos y tres semanas. Ese es el periodo de tiempo máximo que un hogar beneficiario puede esperar el pago del auxilio económico.

Luego habrá noticias relacionadas con el quinto, giro, en atención a que los pagos del Ingreso Solidario se hacen mensualmente de aquí hasta junio de 2020.

¿Cómo saber si ya llegó el cuarto Ingreso Solidario?

Los beneficiarios del programa que aún esperan el pago del cuarto giro en el programa deben estar pendientes de sus teléfonos móviles de contacto porque el programa anuncia con anticipación, vía mensaje de texto, cuando llega el pago y está disponible para retirarlo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente