Ingreso Solidario: Cómo verificar los pagos de julio y agosto

Ingreso Solidario: ¿Cuánto dura el pago del giro 16 entre julio y agosto?


Ingreso Solidario, programa social del Gobierno Nacional, tiene proyectado el pago del giro 16 entre finales de julio y principios de agosto.

Como ya debe ser de conocimiento público, especialmente entre los beneficiarios con que cuenta este programa social (más de tres millones de hogares en Colombia), el Ingreso Solidario definió la fecha para el pago del giro 16.

Prosperidad Social indicó que el pago de la ayuda solidaria se hace a partir del 27 de julio, de manera escalonada. Todas las entidades financieras presentes en los pagos deben ajustar sus esquemas de pago, organizadas y en cumplimiento de todas las medidas en materia de bioseguridad.

Se cumple así con el compromisos de hacer un ciclo de pagos este mes, restando solo un giro dentro de lo presupuestado en el Ingreso Solidario. Con corte al mes de junio iban 15 pagos de la ayuda económica. Los dos incentivos que están por venir se distribuyen entre julio y agosto.

Ingreso Solidario ya tiene fecha de pago en julio, giro 16

¿Qué pasa con la fecha del giro 16 en el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Qué razón dan del giro 16 en Bancolombia?

De esta manera hay tiempo suficiente para que desde el Gobierno Nacional se siga en la búsqueda de soluciones acerca de cómo extender por más tiempo el Ingreso Solidario. La intención es prorrogarlo hasta diciembre del 2022, pero ya es un tema que depende exclusivamente de lo que sea aprobado o no en el Congreso de la República.

¿Cuánto dura el pago del giro 16?

Ingreso Solidario inicia su programa de pagos para el giro 16 desde finales de julio, a partir del día 27. Según se explicó por parte de Susana Correa, directora de Prosperidad Social, dicho pago se hace en forma escalonada y va hasta el 4 de agosto.

Todo indica también que en ese rango de fechas se paga el Ingreso Solidario a beneficiarios bancarizados y los que aún no lo están, pero cobran su incentivo de manera presencial en alguna de las sedes de Supergiros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente