Ingreso Solidario: Cuándo y cómo se entrega el tercer pago


El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó acerca de la entrega del tercer pago por el programa  Ingreso Solidario en 178 municipios.

[ads-col]

A la fecha, el programa social del Ingreso Solidario, destinado a los hogares más pobres y en condición de vulnerabilidad, ha llegado a más de 2 millones 400 mil hogares, los cuales equivalen a más del 80% de la meta pactada por el Gobierno Nacional, que es llegar a los 3 millones de familias colombianas beneficiadas con el pago de $480.000.

Cuándo entregan el tercer giro del Ingreso Solidario

De acuerdo con el DNP, el pago del tercer giro por $160.000 arranca primero con los hogares que ya recibieron los dos giros anteriores. Ellos serán los primeros en tener esta ayuda del Gobierno Nacional, creada durante el estado de emergencia económica.

Los beneficiarios del programa que tengan pagos pendientes, atentos porque recibirán el dinero acumulado en un solo giro. Por ejemplo, si alguien no ha tenido aún los dos giros anteriores, entonces se debe alistar para recibir de una vez el monto total del programa, los $480.000 pesos.

DNP: “Quienes no tienen aún el primer giro y sean validados como beneficiarios recibirán los tres pagos en un solo movimiento”.

Pago del Ingreso Solidario en 178 municipios

Esta es otra fase del Ingreso Solidario, que consiste en la localización de 360.000 beneficiarios con la ayuda económica a nivel municipal, labor en la cual el DNP coordina con alcaldías y personeros la forma en la cual se encuentran a esas familias beneficiadas con la ayuda.

[ads-col]

De igual forma se recomienda ingresar a la web oficial del Ingreso Solidario, IngresoSolidario.dnp.gov.co, registrar sus datos en el formulario para saber si es beneficiario y en caso de serlo el sistema le dará indicación acerca de la entidad bancaria encargada de hacerle llegar su dinero.

+ Ingreso Solidario: Cómo consultar si es beneficiario en los municipios

+ ¿Dónde hay listados con beneficiarios del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Dónde puede consultar los portales territoriales?

¿Por qué es importante visitar Ingresosolidario.dnp.gov.co?

Para saber si es beneficiario de la ayuda y después tener razón sobre la entidad que le hará el pago. Si no es bancarizado, con mayor razón  le conviene tener esta información porque debe abrir una cuenta digital en la entidad que le diga el DNP en la consulta que se hace con la cédula.

Por otra parte, el formulario que se llena para conocer si está incluido en el programa tiene una casilla para actualizar el número de teléfono móvil, información valiosa para que lo ayuden a localizar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente