Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagarán a quienes les deben los giros 2 y 3?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagarán a quienes les deben los giros 2 y 3?


Los giros 2 y 3 del Ingreso Solidario fueron pagados el año anterior, pero no todos los hogares recibieron estos incentivos. Hay varios casos de familias pendientes de una solución acerca del desembolso. ¿Cuándo les darán el dinero?

Los beneficiarios que presentan esta situación de tener pagos pendientes de ciclos cumplidos en el 2020 no deben pensar que es un dinero perdido o no habrá fecha estimada para la entrega.

Por el contrario, cuando una familia hace parte del Ingreso Solidario tiene derecho a recibir todos los giros del programa; es decir, un total de 15 pagos como se ha comprometido el Gobierno Nacional con los más de tres millones de beneficiarios que a la fecha hay en el programa.

+ Así serían los giros 14 y 15 del Ingreso Solidario por Supergiros

+ Ingreso Solidario: ¿En cuál semana de mayo llega el giro 14?

+ ¿Prosperidad Social confirma el giro 14 del Ingreso Solidario en mayo?

Es cierto que han pasado varios meses, pero en realidad es un proceso sobre el cual hay trabajo actualmente. La respuesta oficial acerca de los pagos 2 y 3 esperados por muchos hogares tienen solución.

¿Por qué hay hogares con giros 2 y 3 pendientes en el Ingreso Solidario?

Estos beneficiarios con pagos pendientes del Ingreso Solidario del 2020, concretamente los ciclos 2 y 3, no tienen respuesta aún porque para ese tiempo la entidad a cargo de coordinar los pagos era el Departamento Nacional de Planeación y esos recursos fueron administrados por el Ministerio de Hacienda.

El trámite para que pasen a manos de Prosperidad Social y así pueda darse una fecha concreta de pago aún sigue en marcha. Se está trabajando en ello, como bien lo explicó el propio Édgar Picón Prado, director de transferencias en dicha entidad.

“Los giros 2 y 3 fueron administrados por el Ministerio de Hacienda y por ellos los recursos deben ser apropiados en Prosperidad Social. Ya los hemos solicitado, tan pronto los tengamos apropiados serán girados a los beneficiarios. Enviaremos un SMS”, explicó al respecto.

¿Y el giro 14 de mayo?

Por otra parte, el desembolso del giro 14 debería ser en mayo y solo se espera que en Prosperidad Social exista un anuncio relacionado con la fecha de su pago, que bien puede darse pronto o esperar unos días más. Hasta el momento no hay ninguna información señalando lo contrario. El giro se debe hacer este mes. Además, es el penúltimo pago del programa, tal cual como se encuentra organizado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente