Ingreso Solidario de julio: ¿Cuál sería la fecha de pago del giro 16?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan los giros 10 y 11 por Supergiros?


Por Supergiros van los pagos del Ingreso Solidario que se hacen a los hogares no bancarizados. ¿Qué se sabe de los giros 10 y 11 para ellos?

Los beneficiarios del Ingreso Solidario que cobran la ayuda solidaria a través de Supergiros, tal y como pasó en los anteriores meses, aún deben esperar una fecha, algunos días más o lo sumo una semana.

La certeza en este caso es que los hogares que van por Supergiros, a quienes se puede catalogar por igual como “no bancarizados”, no tienen pagos desde el día lunes 22 de febrero, fecha en la cual, oficialmente, inicia todo el proceso para la dispersión de la ayuda solidaria.

Ese día lunes, o durante la misma semana, los hogares que deben estar atentos a los giros de la ayuda solidaria son aquellos bancarizados; es decir, los beneficiarios a quienes les pagan en sus cuentas de ahorros. O lo que tienen un producto digital como Nequi, A La Mano, MOVii y Daviplata, entre otros.

+ Ingreso Solidario: Fecha de entrega para los giros 10 y 11

+ Página correcta para conocer fecha de pago del Ingreso Solidario

+ 3 formas de conocer cuándo llega el Ingreso Solidario 2021

Esos beneficiarios bancarizados sí deben estar alertas en esa semana del 22. En cambio, a quienes les giran para ir a Supergiros o entidades similares porque los pagos se los hacen por ventanilla, el giro llega en otra fecha.

Cuándo pagan a los que van por Supergiros

Esa es la fecha que se debe definir, de acuerdo con un comunicado oficial expedido por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

“Posteriormente, de manera escalonada, los hogares bancarizados”. Esa es la referencia que hace el DPS acerca de una fecha para el giro del Ingreso Solidario en febrero para los hogares que tienen esa modalidad de cobro.

Supergiros es la compañía postal encargada de hacer la mayoría de giros por esta modalidad de no bancarizados.

Por otra parte, la entidad que maneja toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, recordó que los giros se hacen de manera escalonada y progresiva. Es un proceso, que lleva su tiempo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente