Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan el octavo giro a nuevos bancarizados?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo pagan el octavo giro a nuevos bancarizados?


La nueva bancarización en el Ingreso Solidario es un proceso que se hizo con los beneficiarios del programa que están por modalidad de giro.

Sigue vigente y tal vez le tome a Prosperidad Social más tiempo del presupuestado, dado que son cerca de 700.000 hogares beneficiarios del Ingreso Solidario sin estar en el sistema financiero. Cobran el subsidio económico por modalidad de giro en alguno de los puntos donde fueron asignados.

Los no bancarizados son hogares que siempre han estado por modalidad de giro, pero a ellos se suman también beneficiarios con dificultades en anteriores entidades financieras, que fueron ubicados de momento por giro.

+ MOVii y Tpaga resuelven dudas del Ingreso Solidario vía WhatsApp

+ ¿Cómo saber si Tpaga le gira el Ingreso Solidario?

+ ¿Qué pasará con el Ingreso Solidario después de diciembre?

Este grupo de beneficiarios deben sumarse a un nuevo proceso de bancarización, confirmado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) durante el mes de noviembre. Una de las metas existentes en el programa es lograr que todos los hogares que reciben el subsidio hagan parte del sistema financiero.

Lo anterior indica que tarde o temprano todos los no bancarizados estarán inscritos a una entidad financiera para el pago del Ingreso Solidario. Varios comenzaron este proceso, justamente durante noviembre. Bancarizados pronto, a la espera de fechas para el pago de los saldos.

¿Cuándo pagan el octavo giro a los nuevos bancarizados?

Estos beneficiarios recién hicieron el proceso de sumarse a un servicio de cuenta digital para cobrar el subsidio. Por lo tanto, no es seguro que les paguen este mes. Cabe dentro de las posibilidades, pero ya dependerá de la entidad financiera en la cual se creó la cuenta.

Es bastante probable también, que en caso de no tener el dinero en los días que faltan para cerrar noviembre, el pago ya quede establecido para el siguiente periodo (diciembre). Sería un giro acumulado de los pagos 8 y 9.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente