Ingreso Solidario: ¿Cuándo paga por giro el Banco Caja Social?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo paga por giro el Banco Caja Social?


El banco Caja Social todavía no reporta una fecha oficial para el inicio de pagos en octubre a no bancarizados en el Ingreso Solidario.

El programa social del Ingreso Solidario hace durante el mes de octubre pagos del subsidio correspondientes al séptimo giro. También hay giros acumulados con el sexto ciclo, pero son únicamente para los hogares beneficiarios que cobran por modalidad de giro.

Esta modalidad de entrega del dinero (por giro) básicamente se resume en un “pago por ventanilla”; es decir, se cobra directamente en la sede de la entidad indicada, ya sea corresponsal bancario o en compañías de giros, como pasa con Supergiros.

Estos beneficiarios deben cobrar durante el mes de octubre los pagos 6 y 7 del programa social, cuya duración está proyectada hasta junio del año 2021. Son 3 millones de hogares beneficiarios con la ayuda solidaria de $160.000 mensuales.

+ Ingreso Solidario octubre: ¿Dónde resolver dudas en Bancolombia?

+ Único link oficial que funciona en el Ingreso Solidario

+ Transferir dinero del Ingreso Solidario de Nequi a Bancolombia

¿A quiénes les pagan el Ingreso Solidario por giro?

Se asume que no son bancarizados, ya que de lo contrario a esos hogares les darían el dinero en el producto que tienen abierto. Estos hogares que cobran por giro, en su mayoría provienen de los ubicados en las tomas de municipios, cuando Prosperidad Social buscó en forma presencial a familias beneficiarios que en esos momentos aparecían sin cobrar los giros del programa.

También se suman los hogares que estaban por giro en Bancolombia y aquellos que, estando bancarizados antes, presentaron problemas de rechazo en pagos con las entidades financieras donde cobraban. Fueron reubicados temporalmente para que tengan la plata del auxilio en giro.

Pagos por giro en Banco Caja Social

Este banco propiamente no entrega el dinero por ventanilla, ni siquiera a los bancarizados (con cuenta de ahorros allí). Sí se hace responsable de ello, pero apoyado en entidades alidadas como Reval – Multipagas.

Sin embargo, la fecha oficial aún no está confirmada porque se está a la espera del dinero procedente del Gobierno Nacional. Solamente pasa con los que están por giro con Caja Social. A los bancarizados ya les hacen la dispersión del dinero, desde el vía viernes 23 de octubre como en su momento fue explicado por parte de Prosperidad Social.

La fecha de pago que tienen prevista en el Banco Caja Social a los no bancarizados es desde el día 29 de octubre; es decir, de esta semana no pasa el inicio de estos giros. Así mismo, se estima que este proceso dure hasta el 18 de noviembre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente