Ingreso Solidario: ¿Cuándo llegará el giro de mayo a Nequi?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo llegará el giro de mayo a Nequi?


Nequi es una cuenta digital, muy popular, de Bancolombia. Diseñada para ayudar en la bancarización, también paga el Ingreso Solidario.

Para llegar a varios beneficiarios del Ingreso Solidario que no tenían cuenta de ahorros para recibir el subsidio, pero sí un teléfono celular con acceso a internet, servicios como los de Nequi fueron de gran ayuda en la organización de los giros.

A través de esta cuenta digital se bancarizaron varios hogares, quienes esperan cada mes la fecha de pago y llegada del dinero sin problemas. Luego pueden retirar la plata o utilizarla online, dado que la plataforma es bastante generosa en sus opciones. Permite desde hacer recargas y pagar servicios públicos hasta compras online en varios establecimientos.

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo preguntar en Bancolombia por el giro 14?

+ Consultar saldo del Ingreso Solidario de mayo por Bancolombia

Otros beneficios de tener el Ingreso Solidario en Nequi son:

Enviar plata sin costo, a cualquier banco y a otras personas que tengan Nequi.
Organizar la plata en bolsillos para no gastar más de lo debido. O abrir un colchón y guardar dinero allí, por si acaso.
Crear metas de ahorro.

Retirar el Ingreso Solidario por Nequi

Es muy sencillo desde el aplicativo, que cuenta con el procedimiento a seguir por parte de la persona que desee sacar el dinero. Puede ir a un cajero de Bancolombia o en corresponsales Nequi.

¿Cómo saber si el Ingreso Solidario de mayo llegó a Nequi?

Lo más importante es estar atentos al pronunciamiento oficial que se haga desde Prosperidad Social, la única entidad a cargo de dar la fecha de pago que tiene el nuevo ciclo del Ingreso Solidario, en este caso con relación al mes de mayo.

Los primeros beneficiarios que por lo general reciben los giros son los bancarizados. En este caso debe estar pendiente porque Nequi se cuenta dentro de este grupo. Por mensaje de texto suelen ser notificados. Igualmente, puede revisar el aplicativo cuando se esté en pleno proceso de pagos.

Bancolombia, como una de las entidades financieras más importantes del país, dispone de un link de consulta propio, donde es posible validar si ya llegó o no el pago más reciente de cualquier subsidio del Gobierno pagado allí, como en este caso ocurre precisamente con el Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente