Ingreso Solidario: ¿Cuándo llega el pago de julio?


Los recientes pronunciamientos oficiales permiten establecer cuando llega el pago de julio en el programa social del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Esta vez, a diferencia de anteriores meses, será distinto por la llegada del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) como nuevo administrador del programa creado para ayudar a las familias pobres y vulnerables con un auxilio económico de $160.000 pesos hasta el mes de diciembre, tras el anuncio hecho por el Presidente Iván Duque.

De esta forma, cada familia beneficiaria del programa social recibirá $1’440.000, que equivale a nueve giros del programa durante el 2020. El auxilio económico sigue más que firme y aunque puede existir cierto retraso en los pagos de julio, ya hay una fecha definida.

+ Ingreso Solidario: ¿Por qué sigue online ingresosolidario.dnp.gov.co?

+ ¿Dónde se consulta en bancoagrario.gov.co el Ingreso Solidario?

+ ¿Qué pasará con los hogares que no han reclamado el Ingreso Solidario?

¿Cuándo llega el pago de julio?

Sobre esta pregunta hay tres anuncios oficiales, que al final de cuentas se complementan porque de alguna fecha se ubican en el mismo periodo para dar inicio a la nueva fase de pagos.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), que ya no administra el programa social, en principio se refirió a la última semana del mes de julio para hacer el pago del cuarto giro.

Luego apareció una versión desde Prosperidad Social por parta de Ana María Palau González, quien es la subdirectora general del DPS. Consideró que el cuarto giro del Ingreso Solidario debe hacerse a principios de agosto. En los primeros días, para ser más específicos.

[ads-col]

Finalmente, y esta debe ser la versión más acertada porque fue confirmada nada menos que por la propia directora de Prosperidad Social, la fecha del cuarto giro quedó definida para los últimos días del mes de julio. Así mismo, también se conoció que los pagos del programa a partir de ahora se harán de forma escalonada, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Correo electrónico oficial del Ingreso Solidario

Para conocimiento de la ciudadanía, el correo electrónico oficial cambio. Con la llegada de Prosperidad Social, a partir de ahora cualquier inquietud que se tenga acerca del programa se puede manifestar vía electrónica a través del correo [email protected].

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente