Ingreso Solidario: ¿Cómo cobrar giros pendientes en Supergiros?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo les pagan a quienes firmaron el consentimiento?


La firma del consentimiento en Supergiros es un procedimiento especial para los beneficiarios del Ingreso Solidario que fueron suspendidos.

No se les ha podido reactivar porque en algún momento en dichos hogares también recibieron el beneficio de la Devolución del IVA.

Por reglamentación del Ingreso Solidario los beneficiarios de cada programa social no pueden cobrar dineros de otros programas. Deben ser hogares en los cuales la única ayuda del Gobierno Nacional sea esta de los $160.000 mensuales.

Cuando se detectaron dichas anomalías, que en parte se explican por algunos cruces en bases de datos, esos hogares fueron suspendidos. No los excluyeron del programa, pero tampoco les han podido desde la fecha en se pasó el reporte.

Cambiarían pagos de los giros 16 y 17 en el Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: ¿Giros 16 y 17 en un solo pago?

Consulte la sede de Supergiros que paga el Ingreso Solidario

Si un hogar en dicha situación desea que se le resuelva su caso, el principal requerimiento es que se acerque a una sede de Supergiros, donde debe firmar un consentimiento. Solo así se activa en el sistema y podrá cobrar el dinero no recibido mientras estuvo suspendido. Le ajustarán el saldo pendiente para efectos del Ingreso Solidario.

Plazo para firmar el consentimiento en el Ingreso Solidario

Las condiciones sobre las cuales se hace este proceso tienen una fecha límite. En el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) se fijó como plazo el 25 de julio para que os hogares en esta condición se acerquen y hagan el debido proceso de firmar el documento que les tienen en Supergiros. Sin ese consentimiento diligenciado es imposible que sean activados.

La persona que debe firmar el consentimiento es quien cobró en ese hogar la Devolución del IVA; es decir, quien aparece en el listado de personas beneficiarias con el giro de los $76.000.

¿Cuándo les vuelven a pagar si ya firmaron el consentimiento?

La información oficial que existe desde el DPS sobre esta inquietud es que en agosto se activan los pagos para todos los beneficiarios que hicieron el deber de ir a firmar el consentimiento.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente