Ingreso Solidario: ¿Cuándo es la fecha oficial de pago para el giro 12?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo es la fecha oficial de pago para el giro 12?


Hay bastante expectativa entre los beneficiarios del Ingreso Solidario por conocer cuándo es la fecha oficial estimada para el giro 12.

Oficial, como tal, no hay fecha confirmada y la única entidad que tiene a su cargo el envío de dicha información es el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Dependiendo de lo que allí se decida viene todo el proceso de organización por parte de cada entidad financiera responsable en este proceso de dispersión.

Los pagos del programa social que se hacen hasta el 18 de marzo son del ciclo iniciado el pasado 26 de febrero, cuando se coordinó la entrega de $320.000 (giro acumulado), que tiene el en cuenta periodos de enero y febrero.

+ ¿Los Grupos A y B del Sisbén IV sirven para el Ingreso Solidario?

+ ¿Por qué existe un plazo para recoger el Ingreso Solidario por giro?

+ Gobierno Nacional quiere extender el Ingreso Solidario

Para este mes de marzo se debe hacer el giro 12, según el orden de los pagos. Ingreso Solidario se compone de 15 giros, cada uno por $160.000. En junio o antes se tomaría la decisión acerca de si se le da continuidad al programa.

Si bien se han dado algunas fechas, como una que concretamente se refiere al periodo entre el 20 y 27 de marzo, es parte de un promedio de fechas en las que habitualmente uno de los operadores que paga el subsidio (MOVii) por lo general hace pagos. No es de ninguna manera una designación oficial.

¿Cómo saber cuándo pagan el Ingreso Solidario de marzo?

Hay que estar atentos siempre a las informaciones oficiales que sean emitidas directamente desde el DPS. Caso contrario, vale la pena revisar con cierta periodicidad el saldo de los productos financieros donde reciben los pagos. O también validar en la web oficial del programa social: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente