Ingreso Solidario: ¿Cuándo es la fecha del giro 12?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo es la fecha del giro 12?


Prosperidad Social, la entidad encargada de manejar toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, debe dar la fecha de pago para el giro 12.

Ingreso Solidario cerró su fase de pagos correspondiente a los giros 10 y 11, pago que se hizo acumulado por valor de $320.000. Contempló los giros de enero y febrero. No quiere decir que se seguirán con giros así.

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo consultar en Bancolombia el pago de marzo?

+ ¿Lo sacaron de la base de datos de Daviplata?

+ ¿En cuánto aumentaría el Ingreso Solidario permanente?

Se estima que antes de finalizar este mes se debe producir el inicio en el proceso de dispersión parea la entrega del giro 12 en este programa social, inicialmente programado para que se culmine en junio, cuando se completarán 15 pagos.

A partir de allí, la continuidad del programa depende de si prosperan o no distintas iniciativas tendientes a promover una extensión en el Ingreso Solidario.

¿Por qué aún no hay fecha para el giro 12?

Todo se debe a que el proceso de pagos correspondiente a la entrega de los giros 10 y 11 aún estaba vigente. Se terminó el 18 de marzo y hasta que no se terminara era complicado esperar un nuevo anuncio del DPS con relación a la entrega de la ayuda solidaria en este mes.

La nueva fecha debería darse pronto, dado que hace algunas semanas se explicó que el giro 12 llega por $160.000. En otras palabras, ese valor es lo que se promedia mensualmente.

La situación vivida en febrero, con el giro acumulado de $320.000, fue un caso especial. No debería pasar más, a menos que exista un nuevo lineamiento acerca de la distribución en la ayuda solidaria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente